Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Su estrategia se centra en la Economía y evita el debate con los republicanos sobre la construcción de una mezquita cerca de donde se alzaban las torres gemelas en Nueva York.

A dos meses y medio de las elecciones legislativas en Estados Unidos y a punto de irse de vacaciones. En sus discursos evita deliberadamente entrar en la polémica sobre la construcción de una mezquita en la zona cero, alimentada por los republicanos que también están en campaña.

La Casa Blanca cuelga en Internet una fotografía del chapuzón de Obama y su hija Sasha en la bahía de San Andrés. La visita de los Obama a la zona ha tenido como objetivo convencer de que la costa del Golfo de México está limpia tras los millones de litros de crudo vertidos al mar.

mezquita... o de momento del proyecto de una que se quiere construír en los alrededores de la Zona Cero de Manhattan, en Nueva York. Barack Obama ha tenido que matizar unas declaraciones suyas en las que parecía que apoyaba la idea.

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, ha dicho que "no hay la más remota posibilidad de que Colombia ataque a Venezuela". En una entrevista con varios periodistas ha explicado que esto no ocurrirá "primero porque no le interesa, segundo porque no puede y tercero porque no quiere". Castro también ha hablado de la posiblidad de que asesinen a Obama. "No digo que lo vayan a hacer ahora, de todas formas mejor que se cuide", afirma.

El cierre del pozo funciona y ya no queda casi petróleo en la costa. El encargado de anunciarlo ha sido Obama, visiblemente satisfecho por poner fin a uno de sus principales quebraderos de cabeza.