Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha terminado oficialmente la Guerra de Irak. Se quedan en el país 50.000 soldados estadounidenses hasta su repliegue definitivo a finales de 2011. La operación se llamará Nuevo Amanecer y se limitará a entrenar a las tropas iraquíes.

  • Era evidente que Irak no tenía armas de destrucción masiva
  • Los iraquíes confiaban en que podrían sobrevir a otra guerra
  • Se cumplió la predicción de un amigo: a Irak le han robado el futuro

Hay quien interpreta sus palabras contra la gestión republicana en clave de campaña electoral. Estados Unidos renueva su congreso y parte del senado, el próximo noviembre.

El presidente de Estados Unidos es un deportista nato. Es conocida su afición al baloncesto y ahora nos desvela su pasión por el golf.

El embajador español en Bagdad, Francisco Elías de Tejada Lozano, analiza para RNE la situación que se vive en Irak tras el abandono de la última brigada de combate estadounidense. "Dudo que si la situación empeora en Irak, EE.UU. vuelva", comenta De Tejada. El embajador añade durante la entrevista que "quienes más han perdido en la guerra son los iraquíes" (19/08/10).

Las últimas tropas de combate de EEUU abandonaron Irak este miércoles 19 de agosto de 2010, un momento que el Departamento de Estado calificó de "histórico" y que marca el fin de la acuñada como Operación Libertad Iraquí que comenzó en 2003.