Al menos 13 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas -10 de las cuales están muy graves- en un atropello masivo perpetrado este jueves en el paseo de Las Ramblas de Barcelona, donde las fuerzas de seguridad buscan a dos personas como supuestos autores del atentado, según han confirmado a TVE fuentes policiales.
Una furgoneta Fiat de color blanco con matrícula 7086JWD ha embestido a los viandantes y su ocupante ha abandonado el vehículo y ha huido a pie. Se trata de una furgoneta alquilada en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda.
Un testigo del atentado: "La furgoneta iba haciendo 'eses' y atropellando a toda la gente que podía"
- Los testigos del atentado terrorista describen cómo ha sido el ataque
- La furgoneta embistió a la multitud con la intención de causar el mayor daño
- Decenas de personas se refugiaron en restaurantes y comercios de la zona
- Al menos trece muertos en un atropello masivo en Barcelona
- Directo: Atentado en Barcelona
- Teléfono gratuito para atender a las víctimas: + 34 902 400 012
Tres personas han muerto y otra veintena han resultado heridas en un atropello masivo perpetrado este jueves en el paseo de Las Ramblas de Barcelona, donde las fuerzas de seguridad buscan a dos personas como supuestos autores del atentado, según han confirmado a TVE fuentes policiales.
Se cree que uno de ellos se ha atrincherado en un bar con un arma larga, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.
El atropello, que ha provocado el pánico en el centro de Barcelona, lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie.
El rey llama "asesinos" a los autores del atentado de Barcelona y Rajoy apela a la "unidad" de las instituciones
- "Son unos asesinos, simplemente unos criminales", ha remarcado Felipe VI
- Rajoy subraya la unidad "en el dolor y en la voluntad de acabar con la barbarie"
- "Doblegaremos a quienes intentan usar la violencia", asegura Puigdemont
- El Congreso y los principales líderes políticos también lo han condenado
- Especial sobre el atentado en Barcelona
Al menos una persona ha muerto y una veintena ha resultado heridas en un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, según han confirmado fuentes policiales.
El atropello, que ha provocado el pánico en el centro de Barcelona, lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.
Varios medios locales, citando fuentes de la investigación, aseguran que dos personas están atricherados en el restaurante Aromas de Estambul, cercano a la zona del atropello.
Una furgoneta embiste a la multitud causando decenas de heridos y varios muertos en las Ramblas de Barcelona
"Una furgoneta bajaba por la Rambla atropellando a la gente"
Pol, uno de los testigos del atropello masivo de Barcelona, explica a TVE su testimonio: “He empezado a escucha disparos y he visto a la gente corriendo. Me han dicho que me meta en una tienda y la dueña me ha dicho que una furgoneta bajaba por la Rambla en la tienda atropellando a la gente. Entonces ha entrado gente con la camiseta ensangrentada”.
Varias personas han resultado heridas tras un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra.
El atropello, que ha provocado el pánico en el centro de Barcelona, lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.
Los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.
Varias personas han resultado heridas tras un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra.
El atropello, que ha provocado el pánico en el centro de Barcelona, lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.
La cuenta atrás ha empezado y empresa y trabajadores tienen hasta mañana a las 11 para consensuar la figura de un mediador y poner fin a la crisis aeroportuaria de El Prat. El comité de huelga critica el laudo obligatorio del Gobierno.
Eulen y el comité de huelga no acuerdan un árbitro para el conflicto de El Prat y lo designará el Gobierno
- Los trabajadores no han presentado candidatos, al considerar la medida "ilegal"
- El comité, sin embargo, ha propuesto a la empresa seguir negociando
- La empresa responderá a la propuesta de los trabajadores este viernes
- Fomento, mientras, designará un árbitro que redactará el laudo en diez días
El comité de empresa de Eulen en el Prat ya ha dicho que rechaza el arbitraje obligatorio aprobado por el Gobierno y mantiene la huelga. Mientras, continúan cumpliendo los servicios mínimos.
El Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de un laudo arbitral de obligado cumplimiento para solucionar el conflicto del aeropuerto de Barcelona-El Prat. "Dado que ya no hay otra vía que el arbitraje, el Gobierno, después de analizar la situación el Consejo de Ministros, ha acordado establecer un arbitraje obligatorio como medio para solucionar la huelga", ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este miércoles por la tarde, el titular de Fomento ha explicado que las partes tendrán un plazo máximo de 24 horas desde la notificación del acuerdo para elegir a un mediador.
En el caso de que no lo consigan, Fomento asignará a una persona en las 24 horas siguientes que someterá a las partes para que formulen sus alegaciones. El árbitro designado tendrá un plazo máximo de diez días para tomar una decisión que tiene que ser acatada por ambas partes, aunque puede ser recurrida ante la Justicia.
- El Consejo de Ministros ha aprobado la puesta en marcha del laudo
- De la Serna asegura que el procedimiento es "legal" y "excepcional"
- CCOO: "Atenta contra el derecho de huelga y de negociación colectiva"
El Gobierno ha aprobar la puesta en marcha de un laudo arbitral obligatorio para resolver el conflicto en el aeropuerto de El Prat. Así lo ha asegurado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tras el Consejo de Ministros extraordinario que se ha celebrado este miércoles. De la Serna ha explicado que las partes tendrán un máximo de 24 horas desde la notificación del acuerdo para elegir a un mediador.
- Las colas para pasar los controles se mantienen entre los 10 y los 20 minutos
- La directora del aeropuerto asegura que los agentes no intervienen, "supervisan"
- Pide a los viajeros que no adelanten la hora de llegada por temor a las colas
- Un Consejo de Ministros extraordinario impulsará este miércoles el laudo
- El alcalde: "Machado se queda, lo que hay que eliminar son nombres de fascistas"
- El Ayuntamiento de Sabadell afirma que el informe es "externo y no vinculante"
- Lo encargó a un historiador para tener una "radiografía" del callejero de la ciudad
- "En ningún momento se ha hecho una propuesta de nombres concretos", afirma
El Consejo de Ministros analizará este miércoles los informes de la Abogacía del Estado para impulsar un laudo arbitral de obligado cumplimiento para los vigilantes de los controles del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la empresa Eulen. Ambas partes tendrán que ponerse de acuerdo para nombrar a un árbitro que resuelva el conflicto laboral. Si no lo hacen, será el Gobierno quien lo nombre. El comité de huelga considera "ilegal" el laudo y lo denunciará ante los tribunales.
El segundo día de huelga indefinida de los trabajadores de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, contratados por Eulen, se desarrolla con normalidad y prácticamente sin colas por la presencia de la Guardia Civil que, como este lunes, participa en las tareas de revisión de equipajes y control del arco de metales, según informa Efe. Esta intervención está siendo criticada por los sindicatos y la oposición por suponer una "violación" del derecho a la huelga mientras que el Gobierno la justifica por razones de "seguridad y orden público".