Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cincuenta y seis barcos europeos, casi todos españoles, han abandonado sin incidentes las aguas marroquíes después de que las autoridades ordenaran su retirada. Los ministros de Pesca reunidos en Bruselas estudian, Álvaro Goikoetxea, la petición española de que se compense a nuestros pescadores por la suspensión del acuerdo con Marruecos.

El 'Rena', un gran portacontenedores, encalló y quedó escorado en octubre frente a las costas de Nueva Zelanda. La precaria situación del barco se puede apreciar en este reportaje de On Off.

El Ejército turco ha liberado a los pasajeros del barco capturado este viernes en Turquía, tras matar al secuestrador. Han llevado a cabo el asalto en la madrugada, en la creencia de que dentro había un grupo de activistas del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Se encontraron con que había un sólo secuestrador, al que mataron, y liberaron a la veintena de pasajeros.

La Armada ha presentado en Cartagena su nuevo buque de acción marítima, 'Meteoro'. Se trata del primero en su versión patrullero oceánico, su forma lo hace ideal para la lucha contra la piratería. Este buque es una necesidad, se trata de sustituir progresivamente a las fragatas, ya que las misiones que llevan a cabo se pueden realizar con este tipo de barcos de una manera más eficiente.

La situación del carguero "Rena", encallado frente a las costas de Nueva Zelanda desde comienzos de octubre, empeora día a día, y las autoridades se preparan "para lo peor". Para este miércoles se anuncia una nueva tormenta y el buque amenaza con volcar.

El combustible del "Rena", un porta-contenedores encallado en un arrecife el 5 de octubre a 22 kilómetros de la localidad de Tauranga (norte del país), ha sido casi completamente extraído: sus tanques contienen 300 toneladas de fuel, cuando en el momento del accidente tenían 1.673.

Después del vertido de 350 toneladas en las aguas de la bahía de Plenty, un paraje poblado por delfines y ballenas, los equipos han trabajado día y noche para evacuar el resto del combustible. Pero los golpes de viento han retardado las operaciones. El casco presenta fisuras y amenaza con romperse.

Los 23 tripulantes del petrolero Mattheos primero, 5 de ellos españoles, están en casa. Y ya conocemos los detalles de los 11 días que ha durado el secuestro y los 3 que el barco, para ponerse a salvo de los piratas, ha navegado por las peligrosas aguas del Golfo de Guinea.

Se prevé que el resto llegue en las próximas horas. Mientras, la naviera y la empresa propietaria del combustible que transporta el petrolero discrepan sobre el rumbo que tiene que tomar el barco.

Los cinco tripulantes españoles del petrolero Mattheos I, liberado el sábado después de 11 días de secuestro, podrían llegar mañana a Madrid. A estas horas se dirigen a un puerto seguro que ni la empresa ni el capitán del barco han querido revelar por motivos de seguridad.

El petrolero Mattheos Primer, con 5 tripulantes españoles a bordo, se aleja de las aguas en las que estuvo retenido 10 días... y, según la naviera, se dirige a un puerto seguro.

Los diez días de secuestro han llegado a su fin, la pesadilla ha terminado pero todavía están en terreno hostil, les llevará unos días llegar a casa.

Alivio en los familiares tras conocer que el petrolero español Mateos Primero ya se dirige a puerto seguro, en Ghana, tras estar 10 días retenido en Togo. Los 5 marineros españoles y el resto de la tripulación están bien