Schettino ha llegado a su casa de Sorrento. Está acusado de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de la nave.
Hace una hora, la jueza que instruye el caso ha ordenado arrestro domiciliario para el capitán del crucero. Ha tomado la decisión tras un interrogatorio en el que el capitán ha justificado su actuación.
Los equipos de salvamento han encontrado otros 5 cadáveres. Por tanto los fallecidos son 11, y sigue habiendo 24 desaparecidos. El crucero Costa Concordia amenaza con hundirse a unos 150 metros de la costa. Por eso los equipos de rescate trabajan contrarreloj.
Esta tarde se han reanudado las labores de rescate en el Costa Concordia, naufragado frente a la isla italiana de Giglio. El mal tiempo movió el casco y obligó a evacuar durante unas horas a los equipos de salvamento.
La empresa propietaria de Costa Cruceros ha cifrado ya en unos 70 millones de euros las pérdidas iniciales. Su aseguradora ha calculado que tendrán que hacer frente a unas reclamaciones de daños por, al menos, 10 millones de euros. Las asociaciones de consumidores informan a los afectados de que lo primero es reclamar a la agencia de viajes. Muchos de ellos apenas se han recuperado aún del susto.
Uno de los dos cadáveres rescatados este domingo del interior del crucero 'Costa Concordia', naufragado el viernes en la isla de Giglio, pertenece a un español identificado como Guillermo Gual, nacido en 1943, según informa la agencia de noticias italiana Ansa. El otro cuerpo pertenece a un italiano, Giovanni Masia, nacido en 1926. La misma fuente precisa que ambos se encuentran en un hospital de Grosseto.
Los dos cuerpos sin vida han sido encontrados en la parte de la popa del crucero sumergida en las aguas del Tirreno. Con este hallazgo se eleva a cinco el número de víctimas mortales en el siniestro. Los otros tres son un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses.
Gual formaba parte de un grupo de nueve españoles, casi todos familia, del que perdieron la pista cuando intentaban escapar del crucero, en el que viajaban 4.229 personas.
Los expertos investigan las circunstancias del accidente del crucero hundido en Italia. Los primeros datos de la caja negra comenzarán a conocerse en los próximos días.
Las más de 4.000 personas que viajaban a bordo del crucero hundido en Italia vivieron como una auténtica pesadilla los momentos posteriores al accidente y previos a la evacuación.
Una de los dos cadáveres localizadas este domingo en el crucero "Costa Concordia" que naufragó en aguas de la isla italiana de Giglio es Guillermo Gual, de 68 años, que formaba parte de un grupo procedentes de Palma de Mallorca. La otra víctima es un italiano.
Hay equipos rastreando bajo el mar, sobre el barco y en el interior. Anoche rescataban a una pareja de surcoreanos que llevaba un día entero en el interior del buque. Hoy han podido sacar a un miembro de la tripulación. Quedan unos 17 desaparecidos, entre ellos un español de unos 68 años y con problemas de memoria. El Capitán del Barco sigue detenido, acusado de homicidio, de acercarse demasiado a la costa y de abandonar la nave antes que los pasajeros, algo que niega la compañía.
- Es parte de un grupo de nueve españoles que viajaba a bordo
- No saben si llegó a tirarse al mar o si logró subir a otra embarcación
- Una española ha resultado herida leve pero ya ha sido dada de alta
Tras siete horas de angustia, los casi 200 pasajeros de un buque que cruzaba el estrecho de Gibraltar han llegado esta madrugada al puerto de Ceuta. Anoche, a los pocos minutos de zarpar desde Algeciras, el barco fue embestido por un mercante. Una persona fue evacuada en helicóptero, con una pierna rota.
- Medios locales cifran los muertos en seis, dato aún sin confirmar
- Un golpe y un gran estruendo sorprendió a los pasajeros en la cena
- En la evacuación, se percataron de la inundación del buque
- Un total de 177 españoles viajaban en el barco
- A bordo del buque iban 184 pasajeros, once de ellos eran bebés
- El delegado del Gobierno ceutí dice que todo ha quedado en "un susto"
- Solo hay dos heridos a pesar de la "espectacularidad" del accidente
Los ejercicios incluían el simulacro de cierre del Estrecho de Ormuz, por donde pasa el 40 por ciento del tráfico mundial de petróleo.
- A bordo iban 22 personas, entre ellas 5 italianos y 17 hindúes
- Según Somalia Report, se ha pagado un rescate de 11, 5 millones de dólares
- El barco transportaba a 215 inmigrantes, de los que 35 han sido rescatados
- La mayoría de los inmigrantes proceden de Afganistán, Pakistán e Irán
- Cerca de 40 niños viajaban en la embarcación, que se dirigía a Australia
Tras casi 18 horas de debate en Bruselas, España ha conseguido aumentar casi todas sus cuotas de pesca para el año que viene, tras el varapalo de esta semana por la cancelación de la prórroga del acuerdo de pesca con Marruecos. Los pescadores están, en general, satisfechos aunque hay quien lo considera insuficiente.
Después de unas maratonianas negociaciones, los ministros de Pesca de la Unión Europea cerraron de madrugada en Bruselas las cuotas para el próximo año. España mantiene las de merluza del norte. También consigue mejorar los recortes propuestos por la Comisión en varias especies del Golfo de Cádiz.