Nueva jornada negra para las bolsas europeas. Los principales índices bursátiles del Viejo Continente han abierto con pérdidas generalizadas, que se han incrementado conforme ha ido progresando la sesión. Un día más, las fuertes caídas de los grandes valores, y más concretamente de los bancos, están arrastrando a las bolsas. A las 12.00 hora peninsular, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, bajaba un 2,9% tras perder un 1,36% en el inicio de la sesión. Y las cosas no van mejor en el resto de mercados, que no paran de acumular pérdidas. A esa hora, Fráncfort se dejaba un 3,46%; Milán, un 3,28%; París se dejaba un 2,37%; Londres, un 2,36%; Lisboa, un 2,47% y Atenas, un 1,98%. Los analistas apuntan a varias direcciones para explicar este hundimiento, que está lastrando al sector financiero. Una de las explicaciones es la publicación de un artículo de prensa que revela la inquietud de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la solidez de las filiales estadounidenses de los bancos europeos. Además, la entidad financiera Morgan Stanley ha decidido recortar su previsión del crecimiento mundial para 2011 y 2012 porque Estados Unidos y la eurozona se dirigen peligrosamente, en su opinión, a la recesión.
Las bolsas europeas han suavizado las pérdidas y en algunos casos han logrado darse la vuelta, después de abrir a la baja, tras conocerse las propuestas de la canciller Alemana Angela Merkel y el presidente francés, ,Nicolas Sarkkozy, para fortalecer la moneda única. El Ibex 35 ha logrado darse la vuelta y cierra con una ganancia del 0,62%, en los 8.728 puntos. En el resto de parqués europeos, Fráncfort, Londres y Atenas cierran en números rojos, que pérdidas del 0,77%, 0,49% y 0,62% respectivamente. Mientras, París, también ha logrado darse la vuelta, y ha aumentado un 0,73%, Milán lidera los avances con un aumento del 1,27% y Lisboa cierra con un alza del 0,99%.
- Fráncfort, Londres cierran en rojo, Milán, París y Madrid en positivo
- Los parqués se dan la vuelta y consolidan ganancias gracias a Wall Street
- La prima de riesgo española se eleva hasta los 272 puntos
Las bolsas europeas no han acogido bien el acuerdo alcanzado este martes entre Angela Merkel y Nicolás Sarkozy para reforzar el euro y han abierto la jornada con pérdidas generalizadas. Los números rojos se han ido moderado conforme ha ido avanzando la sesión e, incluso, se han vuelto verdes en algunos parqués alrededor de las 13.00 hora peninsular. Los índices europeos sufren las caídas de los bancos como reacción a la propuesta de introducir un impuesto al sector financiero hecha en la cumbre franco-alemana. En la apertura los principales índices europeos caían más del 1%, pero luego han logrado moderar esas pérdidas e, incluso, darse la vuelta. A las 14.45 hora peninsular, solo se mantenían en números rojos Fráncfort, con una caída del 0,55%; Londres, un 0,20%; y Atenas, un 0,03%. Mientras, en terreno positivo se encontraban el resto: París que subía un 0,61%; Milán se apreciaba un 0,52%; Zúrich, un 0,53%; y Lisboa, un 0,84%. El Ibex-35, por su parte, subía un 0,12% a pesar de que grandes valores como BBVA, Iberdrola o Repsol cotizaban en negativo.
Las bolsas europeas no han acogido bien el acuerdo alcanzado este martes entre Angela Merkel y Nicolás Sarkozy para reforzar el euro y han abierto la jornada con pérdidas generalizadas. Los índices están lastrados por las caídas de los bancos como reacción a la propuesta de introducir un impuesto al sector financiero hecha en la cumbre franco-alemana. Además, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, apostaron por una mayor integración de la zona del euro y rigor en el gasto público como fórmula para recuperar la confianza de los mercados frente a la crisis actual, y apostaron por fijar un techo máximo de déficit para los países del euro, que debería incluirse en sus respectivas constituciones. A las 09.30 hora peninsular, los principales índices europeos ahondaban en los números rojos con los que abrían. En concreto, el Ibex-35 perdía el 1,3%; Fráncfort, un 1,63%; París, un 0,87%; Londres, un 1,12%; Milán, un 1,4%; Lisboa, un 0,79%; y Zúrich, un 1,25%.
- Las bolsas se mueven en números rojos durante toda la sesión
- El Ibex 35 baja un 0,40%, y se sitúa en 8.674 puntos
- Preocupación en los parqués: Alemania solo ha crecido un 0,1%
- Fith mantiene la máxima calificación para EE.UU.
Las bolsas europeas han cerrado este martes en números rojos, aunque casi planas, pendientes de la reunión que esta tarde mantienen la canciller alemana Angela Merkel, y el presidente francés Nicolas Sarkozy. El crecimiento, menor de lo esperado de la Unión europea, debido al estancamiento de Francia y Alemania, ha lastrado los mercados, aunque la decisión de la agencia crediticia Fitch de mantener la máxima nota a la deuda de EE.UU. ha reducido las pérdidas en los parqués.
El Ibex 35 ha cerrado con unretroceso del 0,40% en los 8.674 puntos. Los valores más castigados son los energéticos, castigados por el temor de que ante el menor crecimiento económico, también se estanque el consumo energético. Gas Natural ha perdido un 5,5% y Red Eléctrica ha perdido un 3,6%.
La misma tendencia han seguido el resto de parqués europeos. Fráncfort ha cedido un 0,45%; París, un 0,25% y Lisboa lidera estas pérdidas con un retroceso del 1,47%. Londres en cambio, cierra en números verdes, aunque casi plana, con un avance del 0,13%. Mientras, Atenas se suma a los números verdes y supera a Londres con un avance del 1,72%.
La economía española desaceleró su crecimiento dos décimas entre abril y junio. Todos estos datos conocidos hoy están arrastrando las bolsas a la baja.
El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, que bajaba el 0,92% tras la apertura de la sesión, ha visto cómo poco a poco crecían sus pérdidas. Y eso pese del éxito de la subasta de deuda de letras a 12 y 18 meses, donde el Tesoro ha logrado reducir el tipo de interés. A las 14.00, la caída de la Bolsa de Madrid era ya del 2,27%. A esa misma hora, en Europa, Fráncfort era una de las plazas que más perdía, con una caída del 2,66%; París, cedía un 1,87%; Londres, el 1,42%; y Lisboa, un 3,02%. Atenas era el único parqué en verde, con una leve subida del 0,41%. Milán bajaba el 2,87% en la que es su primera sesión tras la aprobación por parte de Italia de su segundo plan de ajuste.
Tras tres jornadas de ganancias, las bolsas europeas regresan al terreno de las pérdidas. Todos los mercados han abierto con caídas, a la espera de lo que suceda en la reunión que este martes mantendrán la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Esos números rojos han aumentado conforme ha ido avanzando la sesión tras conocerse el frenazo de la economía de España y, sobre todo, de Alemania en el segundo trimestre de 2011. El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, bajaba el 0,92% tras la apertura de la sesión y perdía los 8.700 puntos. A pesar del éxito de la subasta de deuda de letras a 12 y 18 meses, a las 11.35 hora peninsular, la caída era ya del 1,56%. En Europa, Fráncfort lideraba las pérdidas, con una caída del 2,4%; y el resto de parqués, a esa hora, moderaba sus números rojos. París, cedía un 1,42%; Londres, el 1,05%; y Lisboa, un 1,90%. Milán bajaba el 2,05% en la que es su primera sesión tras la aprobación por parte de Italia de su segundo plan de ajuste.
- El Ibex 35 sube un 0,71%, hasta los 8.700 puntos
- La prima de riesgo de España repunta a 267 puntos básicos
- Sarkozy y Merkel mantendrán un encuentro económico este martes
Las bolsas europeas han comenzado la semana como acabaron la pasada, con ganancias generalizadas tras el nuevo plan de ajuste de Roma, en la que es otra semana clave para el futuro de la economía del Viejo Continente con citas claves como la reunión del próximo martes entre Angela Merkel y Nicolas Sarkozy. El Ibex-35 ha arrancado este lunes festivo en España con subidas, pero a las 12.00 se daba la vuelta y se situaba en números rojos. El selectivo español perdía un 0,30%. En el resto de Europa, los números verdes son los que dominan los principales índices. A la misma hora, Fráncfort sube el 0,99%; París, el 0,33%; Londres, el 0,35%; y Lisboa, un 1,28%. El mercado continúa, pues, tranquilo después del duro plan de ajuste económico aprobado el viernes en Italia, con el que este país pretende ahorrar 45.500 millones de euros para alcanzar el equilibrio presupuestario en 2013 y calmar la alarma que mostraban los mercados en las últimas semanas sobre su economía. Precisamente, este lunes la Bolsa de Milán no abre por ser festivo.
Las bolsas europeas han comenzado la semana como acabaron la pasada, con ganancias generalizadas tras el nuevo plan de ajuste de Roma, en la que es otra semana clave para el futuro de la economía del Viejo Continente con citas claves como la reunión del próximo martes entre Angela Merkel y Nicolas Sarkozy. El Ibex-35 ha arrancado este lunes festivo en España con subidas. Así, según datos de las 9.15 hora peninsular, el selectivo de referencia en España ganaba el 0,67%. En el resto de Europa, los números verdes son los que dominan los principales índices: Fráncfort sube el 1,44%; París, el 1,18% y Londres, el 0,68%. La prima de riesgo española, determinada por la rentabilidad extra que exigen los inversores por comprar bonos nacionales a diez años en vez de alemanes, ha mejorado y al comienzo de la jornada hasta los 261 puntos básicos tras terminar el viernes en 264, con el rendimiento aún por debajo del 5%.
Está siendo un mes de agosto difícil en Reino Unido y muy atípico para los mercados, con la economía mundial atravesando uno de sus peores momentos de las últimas décadas. Acaban de cumplirse cuatro años del inicio de la crisis y Europa y EEUU, lejos de recuperarse, parecen embarcadas en una espiral de incertidumbre que afecta cada vez más a países que hasta ahora contaban con una aparente solvencia.
- El Ibex-35 cierra con un avance del 4,82%, el segundo mayor del año
- El resto de parqués siguen la misma tendencia que el selectivo español
- Tras abrir en números rojos, las bolsas consolidan ganancias pronunciadas
Las bolsas europeas parecen haber abandonado los nervios y siguen subiendo. Los mercados, que han abierto la última jornada con fuertes pérdidas, se han dado la vuelta después de las primeras horas y han frenado la volatilidad para consolidar fuertes números positivos, sobre todo las bolsas de Milán, Fráncfort y Madrid. Esto ocurre gracias a la prohibición de realizar ventas en corto establecidas por España, Francia, Italia y Bélgica, cuyo objetivo es evitar la especulación y las grandes fluctuaciones en los valores bancarios. Así, a las 16.00 hora peninsular, la Bolsa de Madrid avanzaba el 3,17% después de rebotar mediada la mañana hasta el 2,35%, por lo que seguía superando la cota de los 8.500 enteros. El resto de mercados seguían la misma tendencia alcista y refuerzan sus ganancias: París avanzaba un 2,69%; Fráncfort, un 3,47%; Londres, un 2,18%; Milán, un 3,01%; Lisboa, un 2,78%; Atenas, un 1,49% y Ámsterdam, un 2,6%.
Tras cuatro pésimos días en las bolsas mundiales, Europa ha decidido frenar los especuladores. Italia, España, Francia y Bélgica prohíben las ventas en corto por 15 días, aunque podría prorrogarse si continúa la inestabilidad. Esto supone una mayor protección frente a la especulación para el sector financiero y esto se va notando en el sector financiero.
El Banco Santander es el que más sube, un 3,5%, por lo que que el Ibex-35 gana un 1,97% y sube hasta los 8.417 puntos, y es de los mejores de los índices europeos.
Las bolsas europeas presentan signos positivos. La Bolsa de Milán supera a España con ganancias del 2%, y los inversores están a la espera de la reunión urgente de esta tarde del gobierno italiano para discutir nuevas medidas de equilibrio presupuestario para salir de la crisis.
Tras cuatro pésimos días en las bolsas mundiales, Europa ha decidido frenar los especuladores. Italia, España, Francia y Bélgica prohíben las ventas en corto por 15 días, aunque podría prorrogarse si continúa la inestabilidad. Esto supone una mayor protección frente a la especulación para el sector financiero y esto se va notando en el sector financiero.
El Banco Santander sube más del 3% y el BBVA un 2%, por lo que son los responsables de que el Ibex-35 gane por encima del 2% y supere los 8.400 puntos. No solo los valores financieros, sino que los del Ibex-35 están recuperando terreno.
Las bolsas europeas presentan signos positivos. La Bolsa de Milán sube y los inversores están a la espera de la reunión de esta tarde del gobierno italiano para discutir nuevas medidas de equilibrio presupuestario para salir de la crisis.
En los mercados de divisas, el euro cotiza más flojo, a 1,42 dólares.
Tras el respiro del jueves, las bolsas europeas han abierto la última sesión de la semana con pérdidas. Los mercados no han acogido con mucho entusiasmo la prohibición de realizar ventas a corto establecidas por España, Francia, Italia y Bélgica. Tampoco ayuda a los parqués los datos de crecimiento de Francia, cuya economía se estancó en el segundo trimestre del año. El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, bajaba el 1,41% minutos después del comienzo de la sesión, pese a que el primer cambio fue positivo, y después de registrar este jueves la mayor subida desde enero, el 3,56%, que fue la primera después de nueve sesiones consecutivas a la baja. A las 9.15 horas, el selectivo español se quedaba en 8.135 puntos, lo que elevaba las pérdidas acumuladas en el año al 18,21%. También se sucedían las pérdidas en el resto de parqués: París bajaba un 2,06%; Fráncfort, un 1,41%; Londres, un 0,87%; y Milán, un 1,64%.
- El Ibex 35 sube un 3,56%, la mayor subida desde enero y recupera los 8.200
- El fuerte rebote de Wall Street devuelve ganancias a los parqués
- Los mercados registran mucha volatilidad con fuertes alzas y pérdidas
- La prima de riesgo de España, se relaja hasta los 268 puntos