Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, ha recuperado los 8.200 puntos (8.277,80) y ha liderado las ganancias entre los parqués europeos, que han vivido una jornada en la que, tras empezar con mucha fuerza, han perdido gas. El Ibex-35 ha cerrado la sesión de este jueves subiendo el 1,49%, con lo que las pérdidas acumuladas este año bajan al 16,04%. El resto de parqués europeos han cerrado casi planos, con ligeras subidas. París ha avanzado el 0,41%, lo mismo que Londres; Milán recuperaba el 0,69%; y Fráncfort, un exiguo 0,05%. Mientras, Lisboa se ha incrementado un 1,09%. La peor parada ha sido la Bolsa de Atenas, que se desplomaba un 4,59% tras conocerse que la economía griega cayó un 7,3% en el segundo trimestre, por encima del 6,9% previsto.

Las bolsas europeas cotizan al alza tras cierta indefinición al principio de la jornada. Los inversores dan por buenos los resultados del informe de la Reserva Federal que sostiene que la recuperación es un hecho. El Ibex 35 ha recuperado el nivel de los 8.300 puntos. Entre los parqués del viejo continente, Lisboa y Milán son las que experimentan mayores subidas. La prima de riesgo de España se mantiene cerca de los niveles del cierre del miércoles, mientras que la italiana sigue más alta en 338 punots básicos.

Los mercados europeos han cerrado este miércoles con fuertes subidas gracias a la decisión del Constitucional alemán de avalar las ayudas a Grecia y el fondo de rescate europeo. Las subidas se han incrementado en los últimos compases gracias a la apertura positiva de Wall Street (1,49%), esperanzado por las expectativas ante la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de un nuevo paquete de medidas para impulsar la creación de empleo, que superará los 300.000 millones de dólares. El parqué madrileño ha acabado la sesión con una subida del 2,77%, la menor del continente, que han llevado al Ibex-35 a superar la cota de los 8.100 puntos (8.156,60), con todos los valores en 'verde', tras marcar este martes el nivel más bajo desde marzo de 2009. El resto de grandes plazas han cerrado con subidas superiores al 3%. Así, Fráncfort ha ganado un 4,07%; París, un 3,63%; Londres un 3,14%; Milán, un 4,24%; y Lisboa, un 2,16%. La Bolsa de Atenas era la que mejor reaccionaba al espaldarazo de tribunal germano a su rescate, y a la aceleración de las privatizaciones anunciada por el Gobierno, y ha subido un 7,98%.

Las Bolsas europeas rebotan con fuerza tras el visto bueno del Constitucional alemán a las ayudas a Grecia y al fondo de rescate europeo. Tras las pérdidas sufridas desde el lunes, los parqués europeos ganan más de un 2% entre los que más suben Atenas y Fráncfort. Los inversores están pendientes de las subastas de deuda de Portugal e Italia y de las decisiones del Senado español sobre la reforma constitucional que limita el déficit y de la cámara alta italiana acerca del plan de ajuste. La prima de riesgo de España se mueve en torno a 320 puntos básicos.

La presión de los mercados no cesa. Tras el batacazo que sufrieron el lunes, las bolsas europeas han cerrado la sesión del martes con pérdidas. La apertura en negativo de Wall Street, superior al 2%, y ha acabado de arrastrar a los parqués europeos. El mercado estadounidense vive su peor inicio de septiembre desde 1974. Así, el Ibex-35 ha cerrado con una caída del 1,61%, perdiendo de esta forma la cota de los 8.000 puntos (7.936,40), su nivel más bajo desde el 31 de marzo de 2009, cuando acabó en 7.815 puntos. Las pérdidas acumuladas este año en Madrid crecen hasta el 19,5%. El resto de plazas también han acabado en rojo: Fráncfort se ha dejado un 1%; París ha perdido el 1,13%; y Lisboa, que retrocedía un 2,47%. La que ha salvado los muebles ha sido Londres, que ha cerrado con una subida del 1,06%, pese a que la UE ha ratificado el estancamiento de la economía europea.También en negativo Milán, que ha cedido un 1,98% a pesar de que el Gobierno de Berlusconi ha anunciado una nueva versión del segundo plan de ajuste, contra el que ha habido una huelga general, que incluye la subida del IVA y la inclusión de una 'regla de oro' en la Constitución para limitar el gasto, tal y como está haciendo España.

El Ibex-35 lleva toda la mañana cambiando de signo mientras que las principales Bolsas europeas rebotan tras la caída de ayer. Londres avanza un 1,5% mientras que Fráncfort y París rebotan en torno al 1%. Los inversores parecen más tranquilos tras la subasta de deuda de Grecia que ha conseguido bajar el interés, aunque en su ánimo también pesa la confirmación de Eurostar de que el crecimiento en el segundo trimestre solo fue del 0,2% y los temores a una recesión mundial. La prima de riesgo se ha relajado por debajo de los 330 puntos básicos y los operadores apuntan que es por la intervención "agresiva" del BCE con la compra de bonos españoles e italianos.

La prima de riesgo española sigue cerca de los 340 puntos y la italiana ronda los 375, un nivel que demuestra la desconfianza de los inversores en la deuda soberana de la tercera y cuarta economías de la zona euro. Los mercados están pendientes de la emisión de deuda de Atenas, tras una jornada negra que terminó con caídas de más del 4% en las Bolsas europeas. Mientras, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha desmentido rotundamente la posibilidad de otra recesión en Europa. El dinero huye de la renta variable y los inversores se refugían en el oro cuya onza ha marcado un nuevo máximo histórico de 1.921 dólares por onza.

Las bolsas europeas abren la semana como cerraron la anterior: con fuertes pérdidas. Los números rojos han teñido los parqués de todo el Viejo Continente, con el sector bancario liderando los descensos, por la posibilidad, apuntada por el FMI, de que la economía mundial entre de nuevo en recesión. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha desechado la posibilidad de que la UE entre en crisis poco después, pero eso no ha calmado a los mercados europeos de renta variable. Tampoco han tenido tregua las primas de riesgo de los países periféricos de la zona euro, que se han disparado. La española se ha establecido en el entorno de los 340 puntos básicos a pesar de que el BCE compró la última semana más bonos en el mercado secundario (13.305 millones). Así, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, ha cerrado con una caída del 4,69% y se ha quedado en los 8.066,5 puntos, en línea con los descensos del resto de mercados europeos, que también han terminado la sesión con grandes pérdidas. Fráncfort se ha desplomado un 5,28%; París ha perdido el 4,73%; Londres, que ha recuperado al final algo, el 3,58%; Milán, el 4,83%; Lisboa, el 2,82%; y Atenas, un 3,74%.

Las bolsas europeas abren la semana como cerraron la anterior: con fuertes pérdidas. Así, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, perdía el 4,54% y los 8.100 puntos a las 16.40 hora peninsular, en línea con los descensos del resto de mercados europeos. A esa misma hora, Fráncfort se desplomaba el 5,53%; París perdía el 4,47%; Londres, el 4,03%; Milán, el 4,70%; Lisboa, el 2,20%; y Atenas, un 3,74%. Tampoco tienen tregua las primas de riesgo de los países periféricos de la zona euro, que suben: la española se establece cerca de los 340 a pesar de que el BCE compró la última semana más bonos en el mercado secundario (13.305 millones).

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, perdía a mediodía el 3,31% y encajaba uno de los mayores descensos entre las bolsas europeas, todas con caídas cercanas al 3%, afectadas por el temor a una nueva recesión global. Pese a que el presidente de la Comisión Europea (CE), Durao Barroso, intentaba tranquilizar a los mercados al asegurar que Europa crecerá de forma modesta pero sin caer en una recesión, los inversores reaccionaban de forma excesiva, según indica el departamento de análisis de Bankinter, a los decepcionantes indicadores macroeconómicos más recientes.

Las bolsas europeas abren la semana como cerraron la anterior: con fuertes pérdidas. Los números rojos tiñen los parqués de todo el Viejo Continente, con el sector bancario liderando los descensos, por la posibilidad, apuntada por el FMI, de que la economía mundial entre de nuevo en recesión. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha desechado la posibilidad de que la UE entre en crisis, pero eso no ha calmado ni a los mercados europeos de renta variable ni a las primas de riesgo de los países periféricos de la zona euro, que suben: la española se establece cerca de los 330. Así, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, perdía el 3,35% y los 8.200 puntos a las 11.15 hora peninsular, en línea con los descensos del resto de mercados europeos. A esa misma, Fráncfort se desplomaba el 3,46%; París perdía el 3,51%; Londres, el 2,75%; Milán, el 3,10%; Lisboa, el 2,06%; y Atenas, un 1,95%.

El miedo de los inversores a una nueva recesión en Europa suscitado por las declaraciones de la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha desplomado las bolsas del viejo continente y ha vuelto a disparar las primas de riesgo. El Ibex-35 se tiñe totalmente de rojo, cae un 2,5% y pierde el soporte de los 8.300 puntos. En lo que va de año el índice selectivo retrocede un 16%. El riesgo país de España ronda los 330 puntos básicos, con una rentabilidad por encima del 5%. Sin embargo, los mercados desconfían más de Italia, cuya prima de riesgo supera los 342 puntos.

Las bolsas europeas cierran con ligeras ganancias este jueves, en una jornada de mucha volatilidad. El Ibex 35 se ha mostrado muy volátil, ante las noticias sobre la marcha de la economía en EE.UU. y Europa. Cuarta jornada consecutiva de alzas para el selectivo español, que ha ganado un 0,49%, y se sube en los 8.761 puntos. El valor más beneficiado ha sido Repsol, con una ganancia del 2,5% ante la subida del precio del petróleo. El dato negativo sobre manufacturas en Europa ha lastrado la bolsa de Fráncfort, que cede un 0,94%, por el gran peso de la industria en el parqué alemán. El resto de parqués europeos cierran en positivo, con avances del 0,28% en París, del 0,45% en Londres y del 0,69% en Milán.

El Ibex 35 ha cerrado este miércoles, última jornada de agosto, con un aumento del 3,24% en los 8.718 puntos. El índice selectivo español cierra este mes con unas pérdidas del 9,5%, su peor mes de agosto desde 1998. Todos los valores del selectivo español terminan esta jornada en números verdes.Técnicas Reunidas es el valor que más gana, un 6%, seguida por la contructora Ohl que ha ganado un 5,93% y el banco Santander, con un avence del 4,37%. Mientras, el banco BBVA ha crecido un 4,04%. la misma tendencia siguen el resto de parqués europeos, encabezados por París, que sube un 3,07%, al que siguen Milán que aumenta un 3,02% y Fráncfort, que logra avanzar un 2,50%. Mientras, Londres ha logrado un avance del 2,39%.