Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ibex 35 ha perdido el nivel de los 10.100 puntos al retroceder este miércoles un 2,3%. Las caídas también han sido importantes en el resto de los mercados europeos y en Wall Street.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cae a plomo un 10,55%, en la segunda sesión tras el terremoto en Japón y arrastra a las Bolsas europeas. Es el tercer desplome histórico del mercado nipón y ha sido más profundo que el provocado por la caída de Lehman Brothers en 2008.

Las consecuencias del terremoto pueden ser graves para la economía de Japón. Este lunes abren las bolsas por primera vez desde el seísmo. Por su nivel de capitalización, Tokio representa el 60% de las bolsas asiáticas. Además, los expertos creen que podria subir el precio del petroleo porque se ha inutilizado un tercio de las centrales nucleares del país y tendrán que comprar más petróleo para consumo (13/03/11)

Las noticias que llegan de Libia siguen inquietando a los mercados y han truncado este miércoles una sesión que estaba encarrilada de manera positiva para el Ibex 35. Al final, la inestabilidad libia ha dado la vuelta a la bolsa española, que ha terminado con pérdidas, aunque muy leves.

El principal índice de la Bolsa española ha terminado la sesión de este martes con una subida de 0,7%, que le ha permitido recuperar el nivel de los 10.500 puntos. Además, el comité técnico del Ibex ha aprobado la entrada en el selectivo de IAG, compañía nacida de la fusión entre Iberia y British Airways.