Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La prima de riesgo española, que se mide con el diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha colocado en los 250 puntos básicos, pero ha llegado a marcar los 260 media hora después de la apertura del mercado.

El Ibex 35 ha cerrado este viernes con un descenso del 1,45%, hasta los 10.200 puntos, arrastrado por la presión sobre la deuda, después de que la prima de riesgo española, que mide el diferencial del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, haya superado los 240 puntos básicos. El mercado también acusa la decisión de la agencia calificadora Fitch de rebajar la deuda de Grecia hasta B+, por debajo de 'bono basura'.Todos los valores, excepto la renovable Gamesa y Ferrovial, han cerrado en números rojos. Las pérdidas se extienden al resto de parqués europeos, como el alemán, Dax 30 que ha bajado un 1,25% y el francés Cac 40, registra un descenso del 0,93%.

El Ibex 35 ha sumado un 0,32%, hasta los 10.376 puntos. Los avances no han sido más importantes por los bancos que ese han quedado en terreno negativo. Acusan el incremento de la prima de riesgo de la deuda española, que mide el diferencial del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, hasta los 230 puntos, un aumento producido por la mayor incertidumbre en los mercados sobre la situación en Grecia. Destaca el empujón de Sacyr Vallehermoso, que ha liderado las subidas con unas ganancias del 5,38% tras anunciar el respaldo de Banco Santander a su inversión en Repsol. Tras Sacyr, en el terreno de las ganancias se situaron Red Eléctrica Corporación, que ganó un 2,28%, IAG, que subió un 2,27%, FCC (+2,03%) e Inditex (+1,48%). Por su parte, las principales plazas europeas experimentaron avances superiores a los de Ibex 35, encabezadas por París (+1,25%), seguida de Francfort (+0,75%) y Londres (+0,55%).

La bolsa española ha caído el 0,55% este martes y ha concluido la sesión al borde de 10.300 puntos, afectada por el retroceso de los mercados internacionales y los malos datos económicos en Europa y Estados Unidos. Así, el principal índice de la bolsa española, el Ibex 35, ha bajado 57,50 puntos, el 0,55%, hasta 10.306,40 puntos. Las ganancias anuales caen un 4,54%. De los grandes valores solo ha subido Telefónica, el 0,21%; mientras que Banco Santander ha caído el 0,76%; Repsol, el 0,69%; BBVA, el 0,41%, e Iberdrola, el 0,11%.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un aumento del 0,07%, en 10.363 puntos. Los bancos registrado aumentos de más de un 0,5% en el caso del Santander, BBVA y el banco Sabadell. La Bolsa de París ha cerrado con un descenso del 0,72%, mientras que la alemana, ha bajado un 0,21% y el FTSE 100 de Londres cae un 0,04%. Los mercados han acusado la tensión por ver cómo concluye la reunión de los ministros de Finanzas del eurogrupo sobre el segundo rescate a Grecia, las condiciones del rescate a Irlanda y la aprobación del rescate a Portugal. El euro sube y se cambia en 1,42 dólares.

El Ibex 35 ha caído un 1,25%, hasta los 10.356 puntos, lastrado en esta sesión sobre todo, por las previsiones de la Comision Europea sobre el crecimiento de la economía española que apuntan a que España no podrá cumplir su objetivo de déficit del 6% fijado este año. A la misma hora en que la Comisión Europea ha dado a conocer su advertencia, pasadas las 11.00 horas de la mañana, el índice español ha comenzado a caer. Los grandes bancos se han visto también afectados por un repunte de la prima de riesgo que ronda los 220 puntos básicos.

El hecho de que la recuperación se esté consolidando en Europea hace temer las tensiones inflacionistas y que el BCE pueda anunciar un nuevo aumento de los tipos de interés el mes que viene. El resto de Bolsas europeas también registran pérdidas aunque más moderadas, de un 0,55% en el índice alemán y de un 0,11% en el francés Cac40.

El índice selectivo español ha cedido este jueves un 0,42% después de dos sesiones de ganancias, y se sitúa en 10.487 puntos. Las petroleras, como Repsol han notado la recogida de beneficios en el mercado de las materias primas, después de que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, haya caído por debajo de los 112 dólares el barril, mientras que la onza de oro ha reducido su precio un 1,22% hasta los 1.489,5 dólares. Acciona ha sido el valor más favorecido, con un aumento del 2,5%.

Las Bolsas han protagonizado una jornada de ganancias generalizadas tras los acusados descensos de la sesión anterior, ante la posible aprobación de un nuevo rescate financiero a Grecia. El país heleno ha logrado colocar 1.625 millones de deuda en letras a seis meses, aunque con un rendimiento ligeramente superior al de la subasta del mes anterior, un 5,5%. El Ibex 35 se ha recuperado, con un aumento del 0,75%, hasta recuperar los 10.474 puntos.El valor más beneficiado en el selectivo español es Endesa, que ha subido un 5%. El parqué de Lisboa, con un descenso del 0,5% es el peor situado este martes entre los mercados europeos, encabezados por el Dax alemán que sube un 1,23% y el francés Cac40 que se ha incrementado un 1,13%.

Bolsalia muestra a los pequeños inversores la oportunidad de conocer las claves para invertir en Bolsa. Los analistas señalan que la compra de acciones es una forma de combatir el aumento de los precios. Los analistas aconsejan invertir en empresas que estén diversificadas y tengan presencia internacional.

El índice selectivo español ha cerrado esta semana con un descenso de más del 2,5% y cierra en los 10.610 puntos. El dato del empleo en EE.UU., con 244.000 nuevos puestos de trabajo ha permitido este viernes que los mercados europeos se hayan recuperado a lo largo de la sesión, hasta cerrar con ganancias en París y Francfort, y con un ligero retroceso, del Ibex 35. El petróleo ha registrado un fuerte descenso en los últimos días y el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa cuesta 113 dólares.