Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las Bolsas europeas han protagonizado una jornada de ganancias a pesar de la rebaja de calificación de la deuda soberana de España por la agencia de calificación crediticia Moody's. El Ibex-35 termina esta sesión con un alza del 0,43% en los 8.849 puntos. Mientras, el resto de mercados siguen la misma tendencia, encabezadas por Milán que sube un 2,02%, a la que sigue Londres, que gana un 0,74%, Fráncfort que gana un 0,61% y París, que ha avanzado un 0,52%. En cambio, Lisboa cierra con pérdidas que alcanzan un 0,24%. La prima de riesgo española ha permanecido invariable y sigue en los 330 puntos. BBVA y Santander han repuntado un 2,28% y un 1,33%, respectivamente, mientras Bankinter ha ganado un 2,53%, y Bankia se ha dejado un 1,49%.

Las mayores subidas han sido para Abengoa, con un 2,56% y Bankinter, mientras que el terreno negativo lo han liderado FCC, que ha bajado un 3,99% y Amadeus, que ha perdido un 2,93%.

El Ibex-35 ignora la rebaja de nota de Moody's de la deuda soberana española y los inversores prefieren ver el vaso medio lleno con las expectativas de una ampliación del fondo de rescate. Alemania y Francia podrían haber acordado ampliarlo hasta dos billones. El índice selectivo mantiene el soporte de los 8.800 puntos con un alza del 0,32%. Las Bolsas europeas también experimentan subidas moderadas en torno a medio punto, un 0,50% avanza Fráncfort, al igual que París y Londres.

Las Bolsas europeas han acusado este martes las advertencias de la agencia de calificación Moody's sobre la economía francesa, al contemplar la posibilidad de rebajar la calificación de su deuda en un plazo de tres meses. Además, la agencia crediticia Standard &Poor's ha rebajado la nota de la deuda a largo plazo del banco francés BNP Paribas de AA a AA-.

La prima de riesgo española ha subido a 330 puntos pesar de la subasta del Tesoro Español que ha conseguido colocar 4.600 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, con un tipo de interés similar al de la anterior subasta.

El Ibex-35 cierra en 8.811 puntos con descensos de un 0,60%. En cuanto al resto de mercados, solo Fráncfort y Milán se salvan de las pérdidas con un aumento del 0,31% en ambas, mientras que el mercado de París cede un 0,79% y Londres pierde un 0,48%.

Las principales Bolsas europeas han comenzado la semana con pérdidas superiores al 1%, a pesar de haber comenzado la jornada en números verdes, con la expectativa generada tras la cumbre de los ministros de Finanzas del G20 celebrada el pasado sábado.

El Gobierno alemán ha rebajado esta mañana las expectativas sobre la cumbre de los líderes de la Unión Europea prevista para el próximo 23 de octubre, en la que se espera concretar un plan contra la crisis de deuda de la zona euro, que evite el contagio de la crisis griega a otros países.

A su vez, el ministro alemán de Finanzas, Wolgang Schauble, auguró que los líderes europeos pactarán una serie de medidas para combatir la incertidumbre en los mercados, aunque se mostró poco convencido de alcanzar una solución definitiva.

El Ibex-35 ha perdido la barrera de los 9.000 y se sitúa en los 8.864 puntos después de bajar un 1,24% este lunes. Los valores más afectados son los bancos. El Santander ha perdido un 0,66%, el BBVA ha cedido un 1,32%, Bankinter un 0,54% y el Popular ha bajado un 1,14%. El mayor descenso ha sido para Mediaset que ha sufrido una caída del 4,39% y ArcelorMittal que ha bajado un 3,70%.

El resto de mercados europeos seguían la misma tendencia, con pérdidas superiores al 1%, del 1,61% en el caso de París, mientras Fráncfort ha cedido un 1,81%, Lisboa un 1,38% y Milán, la más afectada ha perdido un 2,30%. Londres ha bajado un 0,54%.

Las Bolsas europeas han ignorado la rebaja de nota de la deuda española por la agencia de calificación creditica Standard&Poor's y suben además impulsadas por la fortaleza del euro frente al dólar.

El parqué madrileño ha cerrado con un alza del 0,36% con lo que el selectivo mantenía la cota de los 8.900 enteros y logra temrinar la semana con un alza del 2%.

De los grandes valores ha destacado la subida del 1,94% de Repsol, en tanto que Telefónica ha avanzado el 0,92%, e Iberdrola, el 0,11%. Banco Santander ha bajado el 1,08%, y BBVA, el 0,68%.

Las principales plazas europeas han cerrado en positivo, con alzas del 0,97% para París, del 0,89% para Fráncfort y del 1,17% para Londres. Además Lisboa ha avanzado un 0,87% y Zúrich ha subido un 1,08%.

En el mercado de divisas, el euro se fortalece en el cambio con la divisa estadounidense y alcanza los 1,3863 dólares.

El Ibex-35 no termina de marcar un rumbo claro, tras la rebaja de la nota de España por la agencia S&P. El efecto se ha notado menos que en ocasiones anteriores por lo que parecer que los inversores relativizan este tipo de noticias. El selectivo de la Bolsa madrileña baja más de un 20% lastrado por la banca que está pendiente del plan de recapitalización de la UE y las nuevas exigencias de capital. Fráncfort, Londres y París avanzan en torno a un 1%. La prima de riesgo ha subido pero luego se ha relajado y sigue en los mismos niveles que el jueves.

Las Bolsas europeas han registrado pérdidas generalizadas en la primera jornada tras la propuesta del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, para impedir que los bancos con problemas paguen bonus y diviendos hasta que no se sometan a una recapitalización.

Las pérdidas se han moderado gracias a la aprobación de la reforma del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera por parte del Parlamento eslovaco.

El Ibex-35 es el parqué que ha retrocedido menos entre los europeos. Ha bajado un 0,92%, hasta los 8.943 puntos, después de que en la sesión anterior lograra recuperar los niveles de principios de agosto.

La Bolsa de Milán es la que más ha perdido, un 3,70%, mientras París y Fráncfort retroceden un 1,33%. Mientras, Lisboa ha bajado un 1,67% y Atenas sin embargo, ha subido un 1,72%.

Mientras, la prima de riesgo española, el diferencial que mide la rentabilidad extra que España tiene que pagar por su deuda soberana en relación a los títulos alemanes, ha aumentado hasta los 310 puntos.

Las principales Bolsas europeas han recibido con ganancias el plan de Bruselas para recapitalizar la banca. El Ibex-35 ha recuperado el nivel de los 9.000 puntos perdido el pasado mes de agosto, después de haber avanzado un 2,05%. también ha impulsado las ganancias el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición de Eslovaquia para apoyar en el Parlamento la ampliación del Fondo Eurupeo de Estabilidad Financiera. El resto de plazas europeas han seguido la misma tendencia. El Cac40 de París ha subido un 2,42%, el Dax de Fráncfort ha avanzado un 2,21%, Lisboa un 2,28%, Milán el2,82%, y Londres un 0,85%. Atenas es la que más ha avanzado, un 6,23%

La Bolsa de Mdarid ha subido un 1,07%, hasta los 8.892 puntos, tras la rebaja de calificación de la deuda soberana española por parte de la gancia creditica Fitch. La de Madrid es la que menos sube, porque el rseto de parqués europeos también se apuntan a las ganancias. Milán se ha revalorizado el 3,67%; París, el 2,13%; Fráncfort, el 3,02%; Londres, el 1,80%; Lisboa, el 2,40%; y Zúrich, el 1,17%. Atenas, por su parte, cae y su principal índice ha cedido un 1,87%

Mientras, la prima de riesgo española, el diferencial extra que los inversores tienen que pagar por los títulos soberanos respecto a los alemanes, se relaja hasta los 291 puntos básicos.

El valor más destacado del parqué madrileño es el Banco Pastor, que se anota más de un 20% tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte del Banco Popular. Mientras, el Banco Popular ha subido un 0,98%.

El Banco Popular consolida su posición como quinta entidad financiera con su OPA sobre el 100% de las acciones del Banco Pastor. Una operación con la que se según su presidente se trata de multiplicar el valor de la entidad para clientes, accionistas. En Galicia se mantendrá la marca Banco Pastor.

La Bolsa española ha comenzado la primera sesión de la semana con ganancias, al igual que el resto de parqués europeos. Esta es la primera sesión bursátil tras la rebaja en dos escalones de la nota de la deuda española por parte de la agencia Fitch, que también degradó la solvencia de Italia un escalón. Sin embargo, tanto el parqué español como el resto de mercados europeos están más animados por el anuncio del acuerdo franco-alemán para recapitalizar la banca europea y acabar con la crisis de deuda que afectados por la rebaja de las notas de España e Italia y la nacionalización del banco Dexia. Por eso, a las 11.00 hora peninsular todos se encontraban en verde: Madrid subía un 0,3% y superaba la barrera de los 8.800 puntos; Milán se revalorizaba el 1,18%; París, el 0,58%; Fráncfort, el 0,37%; Londres, el 0,45%; Lisboa, el 0,75; y Zúrich, el 0,45%. Atenas, por su parte, se deploma y su principal índice cede más un 5,74%.

La Bolsa española ha comenzado la primera sesión de la semana con ganancias, al igual que el resto de parqués europeos. Esta es la primera sesión bursátil tras la rebaja en dos escalones de la nota de la deuda española por parte de la agencia Fitch, que también degradó la solvencia de Italia un escalón. Sin embargo, tanto el parqué español como el resto de mercados europeos están más animados por el anuncio del acuerdo franco-alemán para recapitalizar la banca europea y acabar con la crisis de deuda que afectados por la rebaja de las notas de España e Italia y la nacionalización del banco Dexia. Por eso, a las 10.00 hora peninsular todos se encontraban en verde: Madrid subía un 0,47% y superaba la barrera de los 8.800 puntos; Milán se revalorizaba el 1,11%; París, el 0,55%; Fráncfort, el 0,07%; Londres, el 0,49%; Lisboa, el 0,99; y Zúrich, el 0,21%.

Las bolsas europeas cierran este viernes con ligeras ganancias, después de conocerse el buen dato del emeplo en EE.UU. donde se han generado más puestos de trabajo de lo esperado, aunque la tasa de desempleo se mantiene en el 9,1%. El Ibex-35 ha ganado un 1,07% este viernes, se sitúa en los 8.798 puntos y encabeza las ganancias en las bolsas europeas. El resto de mercados europeos siguen la misma tendencia alcista. Londres ha subido un 0,2%, el Dax de Fráncfort, un 0,42% y el Cac de París, un 0,36%. Mientras, la bolsa de Zurich cierra con un avance del 0,22% y Lisboa gana un 1,07%.

la jornada ha estado marcada por el anuncio de la posible compra del banco Pastor, por parte del Popular.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española logró relajarse hasta los 300 puntos básicos, mientras que la italiana descendió hasta los 353 puntos.