El diputado del partido conservador británico David Amess, de 69 años, ha muerto este viernes apuñalado durante un acto político con ciudadanos en una iglesia de la localidad de Leigh-on-Sea, en Essex, un condado al sureste de Inglaterra.
Bruselas ha rechazado este miércoles la propuesta de Londres que exigía renegociar el acuerdo aduanero sobre Irlanda del Norte a cuenta del Brexit y ha ofrecido una serie de alternativas para intentar facilitar el papeleo y provocar un tránsito más fluido de determinados productos y asuntos sanitarios y facilitar los trámites para las empresas al reducir en un 80% los controles aduaneros.
La Comisión Europea ha propuesto reducir en un 80 por ciento los controles sanitarios y fitosanitarios en los bienes que van de Gran Bretaña al Irlanda del Norte. Es parte de la respuesta de Europa a las amenazas del secretario de estado británico para el Brexit, David, Frost, que ha pedido renegociar el protocolo para Irlanda antes siquiera de implementarlo. Reino Unido, de momento, estudiará la propuesta de la Comisión, pero desde Dowing Street piden cambios profundos, casi sin dar la vuelta al acuerdo firmado. Amenaza a Bruselas con romper unilateralmente el acuerdo sobre el Brexit que afecta a los controles aduaneros en Irlanda del Norte porque creen que no están funcionando. Informa la corresponsal comunitaria, María Carou, y la corresponsal en Londres, Sara Alonso.
Reino Unido amenaza a Bruselas con romper unilateralmente el acuerdo sobre el Brexit que afecta a los controles aduaneros en Irlanda del Norte porque creen que no están funcionando. La Comisión Europea presenta este miércoles una propuesta para flexibilizarlo, pero, antes de hacerlo, el Gobierno de Boris Johnson ya ha deslizado que se queda corta.
El primer ministro británico, Boris Johnson, recurrió a todo su catálogo de ocurrencias y juegos de palabras para tratar de mandar un mensaje de optimismo a las bases del Partido Conservador en un momento de inquietud por las crisis en la economía y la subida de impuestos.
El Gobierno británico permitirá la entrada inmediata de 200 camioneros extranjeros para paliar la crisis de la gasolina. La falta de transportistas es común en toda Europa, pero la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ha agravado la situación de los británicos. Además, esta carestía no afecta únicamente al transporte, sino también a otros sectores, como el agrícola y la hostelería.
El Ejército británico ha empezado este lunes a transportar combustible a las gasolineras del Reino Unido con el objetivo de controlar el desabastecimiento que muchos de estos establecimientos sufren desde hace días. Unos 200 militares, la mitad de ellos conductores, se concentrarán primero en las áreas más afectadas de Londres y el sur de Inglaterra.
FOTO: REUTERS / HANNAH MCKAY
- Unos 200 militares se concentrarán primero en las áreas más afectadas de Londres y el sur de Inglaterra
- Boris Johnson subrayó que no recurrirá a "la inmigración descontrolada" para afrontar el problema del transporte
Este domingo ha comenzado en Reino Unido el Congreso de los conservadores británicos, una cita pensada para relanzar la popularidad del primer ministro, Boris Johnson, y que se celebra en pleno desabastecimiento de servicios básicos por todo el país.
En la imagen, Johnson en su visita a la Zona Juvenil HideOut en la mañana del primer día de la Conferencia anual del Partido Conservado. Foto de Stefan Rousseau / POOL / AFP)
- Los problemas de suministro que vive el país ensombrecen el congreso de los conservadores, que arranca este domingo
- Los precios de la gasolina han registrado una subida inaudita en ocho años ante la escasez de transportistas
- Las medidas para paliar la situación incluyen la emisión de 5.000 visados temporales para trabajadores extranjeros
Los militares británicos comenzarán a distribuir gasolina "en un par de días" para intentar atajar su desabastecimiento
- El ministro de Energía ha asegurado que la cantidad de combustible que entra en el país y que se vende "es la misma"
- El 16 % de las estaciones de servicio tienen ya los surtidores llenos, seis puntos más que durante el fin de semana
La situación de desabastecimiento en Reino Unido comienza a estabilizarse y los militares podrían empezar a distribuir gasolina en un par de días, según ha confirmado el gobierno británico. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha asegurado que la crisis generada por la falta de combustible está "mejorando" y, una vez movilizadas las Fuerzas Armadas, ha apelado a la "confianza" de la población para que eviten hacer colas en las gasolineras.
La falta de transportistas y el pánico al desabastecimiento de combustible vacían las gasolineras británicas
- Unas 8.000 gasolineras se han visto obligadas a cerrar en el país
- Gobierno y grandes compañías aseguran que no falta combustible y llaman a un consumo ordenado
Boris Johnson realiza una gran remodelación de Gobierno y aparta al ministro Raab de Exteriores
- El jefe del gobierno conservador busca un cambio de aires con el "objetivo de unir y nivelar todo el país"
- La renovación afecta a los ministerios de Exteriores, Educación, Cultura, Justicia y Vivienda
Tras semanas de rumores, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha remodelado su Gobierno este miércoles para formar un "equipo unido" en medio de una crisis de abastecimiento de suministros derivada de los cambios establecidos por el Brexit y las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.
- No obstante, pide al Pentágono que cuente con planes de contingencia para posponer la salida "si fuera necesario"
- Sigue en directo la última hora de Afganistán
Biden y Johnson convocan una cumbre de líderes del G7 sobre Afganistán
- Se celebrará de forma virtual la próxima semana para evaluar la situación en el país tras el triunfo de los insurgentes
- Ambos creen en la necesidad de seguir con una coordinación entre aliados sobre su política hacia Afganistán
El Reino Unido elimina desde este lunes, llamado "Día de la Libertad", las últimas restricciones legales por la pandemia de la COVID-19 y el uso de las mascarillas ya no es obligatorio en locales como restaurantes o pubs pese a que los contagios diarios continúan rondando los 50.000.
El primer ministro británico, Boris Johnson, confinado al igual que el titular de Economía, Rishi Sunak, tras haber estado en contacto con el responsable de Sanidad, Sajid Javid, positivo por covid-19, ha instado a la ciudadanía a que se comporte con "cautela".
Según los últimos datos oficiales divulgados ayer, el conjunto del país registró otras 48.161 nuevas infecciones por covid-19 en las últimas 24 horas, y otras 25 muertes por la enfermedad.
- "Es la mejor y única manera" de zanjar las secuelas del conflicto, dice el Secretario de Estado para Irlanda del Norte
- El Partido Unionista Democrático ha dicho que era "totalmente inaceptable" y será rechazada por todos en Irlanda del Norte
El Gobierno británico y el príncipe Guillermo condenan los insultos racistas a los jugadores del equipo inglés
- Varios jugadores han recibido insultos racistas en redes sociales
- La Policía investiga los comentarios y asegura que tomará medidas
- Twitter elimina un millar de tuits y suspende cuentas de usuarios por los mensajes