En una tensa y larguísima votación, la cámara baja brasileña decidió seguir adelante con el proceso de destitución de la presidenta, con 367 votos frente a 137. La votación confirmó la tendencia de las últimas semanas, cuando Dilma Rousseff se fue quedando cada vez más aislada políticamente. Su situación es extremadamente delicada y el Senado decidirá si inicia el juicio político contra ella en mayo.
La Camara de Diputados de Brasil ha apoyado este domingo que prosiga el proceso contra la presidenta Dilma Rousseff, ya que la oposición ha logrado alcanzar los 342 votos necesarios. Tras esta decisión, la apertura de un juicio con miras a la destitución de la presidenta brasileña queda en manos del Senado.
Los promotores del proceso han logrado la preceptiva mayoría de dos tercios de los votos cuando aún no se habían pronunciado los 513 diputados y han estallado en algarabía al grito de "Fuera Dilma", en medio de las protestas del oficialismo que ha respondido "no habrá golpe".
El próximo paso del proceso estará en manos del Senado, que a partir del martes iniciará los trámites para decidir si se abre el juicio político contra Rousseff, lo que podría ser definido en unos veinte días.
Dilma Rousseff no está dispuesta a tirar la toalla y se crece con la presión, ha transmitido de manera incesante el entorno de la presidenta especialmente en estos últimos días.
La cámara de diputados, totalmente dividida, vota sobre su destitución. Y todo indica que Rousseff tiene muy difícil obtener la mayoría de votos para evitar el "impeachment".
Este domingo se vota la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Se necesitan los votos de, al menos, 342 diputados de los 513. Por el país hay convocadas manifestaciones tanto a favor como en contra, y su antecesor político, Lula da Silva, ha insistido en que en Brasil se vive un golpe de Estado.
El Partido Progresista (PP) de Brasil, cuarta fuerza en la Cámara de Diputados, ha anunciado su ruptura con la presidenta Dilma Rousseffy su decisión de votar a favor de que responda a un juiciocon miras a su destitución.