Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español David Ferrer ha superado sin contratiempos su compromiso inicial en el cuadro individual de Río 2016, tras imponerse en dos sets (6-2 y 6-1) al uzbeko Denis Istomin. En ningún momento vio peligrar la victoria el tenista español en un choque que comenzó con hora y media de retraso debido al fuerte viento que soplaba en el Centro Olímpico de Tenis.

  • RTVE.es entrevista al director de la cinta inspirada en la historia del Instituto Baccarelli
  • Machado destaca el "impresionante poder de la música" para transformar la favela de Heliópolis
  • "Me interesa hablar de los problemas de Brasil, pero con una mirada de esperanza", dice
  • La película, rodada con los propios niños de la favela de Sao Paulo, se estrena el 12 de agosto

Los expertos creen que estos Juegos generarán al menos los 8.000 millones de dólares que dejaron los de Londres. Los derechos de televisión acaparan el 50% del total. Las grandes marcas aportarán unos 1.000 millones de dólares y los 3.000 restantes se repartirán entre los anunciantes locales, y la venta de entradas y de productos.

Aunque los detenidos sean unos aficionados y estén poco preparados, se les aplicará la nueva ley antiterrorista, con la que uno puede ir a prisión por simpatizar públicamente con el terror. Es lo que habrían hecho los diez detenidos, todos brasileños, y convertidos hace poco al islam. Pertenecían a un grupo virtual de nombre 'Defensores de la sharia', celebraron las matanzas de Orlando y Niza y habrían jurado lealtad al Estado Islámico.

Las "ejecuciones extrajudiciales" cometidas por la policía en el estado de Río de Janeiro en Brasil, constituyen un "obstáculo para la seguridad", según un informe de Human Rights Watch (HRW) divulgado este jueves, a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos.

La organización de defensa de los derechos humanos denuncia que la policía de Río de Janeiro mató a más de 8.000 personas en la última década, incluidas unas 645 el pasado año y 322 entre enero y mayo, y que muchas de esas muertes fueron resultado de "ejecuciones extrajudiciales".

El informe "El buen policía tiene miedo: Los costes de la violencia policial en Río de Janeiro", documenta cómo el uso ilegal de la fuerza policial ha contribuido al desmantelamiento de los esfuerzos del Estado por mejorar la seguridad pública y advierte de que el gobierno local "no ha hecho lo suficiente para resolver el problema de las ejecuciones extrajudiciales cometidas por la policía".