Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

420 bragas sobre una de las playas más famosas del mundo, 420 bragas para denunciar 420 violaciones cada tres días en Brasil. La ONG Río de Paz denuncia en Copacabana la situacion de las mujeres en un país todavía conmocionado por la violación colectiva de una joven en una favela de Río. La actriz Mayra Arianne y otras mujeres ponen rostro a una iniciativa que persigue tres objetivos: combatir la impunidad, implementar políticas públicas en las comunidades pobres, donde cada vez más mujeres están expuestas a esta violación de sus derechos y pedir apoyo psicológico para las víctimas

Dos de los cerca de treinta acusados de haber violado a una adolescente de 16 años y de haber divulgado las imágenes de la agresión en las redes sociales han sido detenidos este lunes por la Policía Civil de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, según han informado fuentes oficiales.

Los dos arrestados figuran entre las seis personas contra las que fueron dictadas las primeras órdenes de detención por el caso que ha conmovido a Brasil y que ha generado protestas en las redes sociales.

Las primeras detenciones se producen cinco días después de que numerosas personas denunciaron la circulación de un vídeo en las redes sociales en el que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.

Pau Gasol se plantea no ir a los Juegos de Río ante los riesgos por el virus del Zika. El pivot de los Chicago Bulls y de la selección española de baloncesto ha mostrado hoy su preocupación por la situación sanitaria real en Brasil. Una inquietud que llega poco después de que más de 150 científicos hayan pedido que los Juegos Olímpicos se pospongan o cambien de sede por el virus.

La violación múltiple que ha sufrido una joven de 17 años, perpetrada por 30 hombres que la grabaron y lo difundieron en las redes sociales, ha disparado la indignación en el país. La crueldad del acto y la sensación de impunidad que transmiten muchos de los comentarios de hombres en la red en lo que más ha inflamado las protestas. Según datos oficiales, cada once minutos una mujer es violada en Brasil.