- Con la muerte de las dos personas en Cobargo, se eleva a 12 el número de muertos
- La situación se ha agravado tras la aparición de nuevos focos
- El gobierno de Alemania aprobó recientemente un paquete de medidas para luchar contra el cambio climático
- Será el último mandato de la canciller, que ya anunció que no se presentaría a la reelección
- "Yo estoy con ustedes, y las Naciones Unidas están con ustedes y les pertenecen", agregó el secretario
- El 75 aniversario de la ONU traerá consigo la creación del plan "Década de acción para los objetivos de desarrollo sostenible"
El 2019 será recordado como el año de la lucha contra el cambio climático. Incendios, inundaciones, tifones... No hay un ricón del planeta a salvo de los desastres climáticos, pero los países menos desarrollados sufren las consecuencias económicas y humanas más severas.
En Rusia no hay nieve y los moscovitas no recordaban una navidad así. Es un efecto de la crisis climática. El país se ha olvidado del hélido frío y vive uno de los diciembres más calurosos de su historia. Puttin, presidente del cuarto país emisor mundial de gases con efecto invernadero, ha dejado de bromear sobre la emergencia clímática y reconoce ya que es una realidad tras los fenómenos meteorológicos extremos que ha sufrido el país en los últimos tiempos.
Francisco Esteban Lefler es el presidente de la Asociación Mundial de Infraestructuras del Transporte Acuático, a la que pertenecen más de 40 países, 2.000 particulares y 500 empresas. Los informes científicos lo dicen claramente, la subida del nivel del mar es irreversible a causa del cambio climático..Y claro, los puertos estñan ahí, entre el mar y la tierra firme.
El gobierno regional de Murcia ha presentado un decreto ley de protección integral del Mar Menor. Ángel Pérez Ruzafa, catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia ha asegurado que "es una medida necesaria pero no suficiente" para resolver el problema que actualmente tiene esta albufera de aguna salada "porque van a seguir entrando aguas con menor salinidad que la del mar y cargadas de nitrato". Un problema estable que solo puede resolverse, ha asegurado, "con infraestructura estable de gestión y tratamiento de las aguas".
Este 2019 va a estar marcado por una mayor concienciación social sobre el clima que se ha hecho más visible desde la celebración de la Conferencia del Clima de Naciones Unidas de Madrid. Pese a la imposibilidad de alcanzar compromisos, los informes de diferentes organismos nos advirten de lo devastadores que han sido varios fenómenos climáticos solo en este año..15 de los más graves han asolado todo el planeta y sobre todo a los más vulnerables.
La Asociación Iberoamericana de Jardines Botánicos reúne a profesionales de Portugal y España para poner en común todas aquellas iniciativas que reduzcan el impacto del cambio climático.
- "No debería ser una sorpresa para nadie que un ministro cumpla con su palabra", afirmó Fioramonti
- El ahora ex ministro esperaba obtener 3.000 millones de euros para mejorar la educación italiana
- Las cenas y comidas navideñas pueden pasar de entrañables a irritantes en cuestión de segundos
- Aquí encontrarás argumentos para desmontar mitos que llevas oyendo todo el año, o para confirmarlos
- La muerte de dos de ellos ha activado el debate sobre las condiciones de estos ciudadanos no profesionales
- En Nueva Gales del Sur ya han fallecido ocho personas y unas mil casas han sido destruidas
- Son previsiones del llamado "Nuevo Pacto Verde", obtenidas por un equipo de la Universidad de Stanford
- La transición generaría 54,5 millones de empleos, mientras que se perderían 25,9 millones del anterior sistema
- Ya son casi un millar el número de hogares destruidos por las llamas desde julio pasado
- Se prevé que el país continúe sin lluvias hasta marzo del próximo año
El primer ministro de Australia admite la relación entre los incendios y el cambio climático
- Scott Morrison ha suspendido sus vacaciones en Hawaii tras las críticas por su ausencia
- Asegura que su Gobierno cumplirá con la reducción de emisiones de gases contaminantes
- Más de cien incendios forestales activos no dan tregua a los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur
- Alimentados por la sequía, el calor y los fuertes vientos, ya han arrasado más de 30.000 kilómetros cuadrados
- La corte se basa en la Convención Europea de Derechos Humanos para la decisión final, que no es apelable
- Alude al riesgo que representa el cambio climático para la vida y al bienestar de los habitantes del país
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el invierno va a ser más cálido y más seco de lo normal, con pocas lluvias y una temperatura que estará un 0,7€ por encima de lo habitual.
Además la AEMET recuerda que 2019 va a terminar como uno de los diez años más cálidos desde 1965, con temperaturas casi un grado por rencima de lo normal y con un 9% menos de precipaciones.
- Estima que habrá un aumento de hasta 1 grado por encima de lo normal en la temperatura media en los próximos meses
- Desde 2011, los otoños han superado las temperaturas medias de años anteriores
- La ha incluido entre las diez personas que han tenido un papel más relevante en el ámbito de la ciencia durante 2019
- Entre ellas, destacan figuras como el físico brasileño Ricardo Galvao y la bióloga argentina Sandra Díaz