Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha respondido a la oferta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, instando a Pedro Sánchez a llevar a la primera sesión de investidura un gobierno de coalición y comprometiéndose a "revisar" su posición si fracasa, que ponga sobre la mesa "política sociales" y ha llamado a la formación morada a "tener sentido de la responsabilidad por su país". 

Reacción del gobierno a las palabras del nuncio del Vaticano que este fin de semana se pronunciaba sobre la exhumación de los restos de FrancoRenzo Fratini aseguraba que esta iniciativa del gobierno ha resucitado al dictador. La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha anunciado esta mañana que el ejecutivo va a elevar una queja formal por lo que considera una injerencia por parte del representante de la Santa Sede en España.

La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo, ha descartado que en el futuro gobierno socialista vaya a haber ministros de Unidas Podemos, como exige el líder de esta formación, Pablo Iglesias. En cambio, ha afirmando que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha hecho una oferta "de algunos puestos de responsabilidad que desde luego no son en el Consejo de Ministros" y ha emplazado a la formación morada a dar "una respuesta".

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado al confirmarse la cifra oficial de 1.000 mujeres asesinadas en España por violencia de género desde 2003 que "no va a haber un punto de retorno" en las políticas públicas contra esta lacra de la sociedad "por mucho que la ultraderecha se empeñe y los partidos de derecha sean incapaces de contener", ha dicho. "Resulta absolutamente escandaloso que la primera medida del alcalde de Madrid sea quitar de manera visible y comprometida de las instituciones municipales la lucha contra la violencia machista", ha añadido. [Especial Lab RTVE.es: 1.000 mujeres asesinadas]

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha calificado este sábado de "muy lamentable" el acuerdo alcanzado entre PP y Vox para que el candidato popular José Luis Martínez-Almeida sea alcalde de Madrid, al frente de un Gobierno de coalición junto a Cs, en el que Begoña Villacís será vicealcaldesa.Calvo ha rechazado que la capital de España "va a estar bajo el aliento, el impulso y la exigencia de las políticas de la ultraderecha que representa Vox en España y en Europa", algo que ha considerado "muy lamentable". En otras capitales europeas, como Londres, París o Berlín, porque en esas ciudades "se habría cerrado el paso" a la ultraderecha con "con cordura democrática".

Por ello, ha incidido en que el pacto de PP con Vox es "muy lamentable" no solo para los españoles en sí, sino también por la imagen que se da del país fuera de España. 15/06/19

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado este jueves que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "con sus resultados electorales no está en condiciones de tumbar, como el ha dicho, a Miquel Iceta". Estas declaraciones llegan después de que el líder independentista sacara pecho porque la mayoría que él lidera en el Parlamento catalán haya bloqueado la designación del presidente del PSC como senador autonómico. "Seguramente va a ser la historia de una gran torpeza política", ha sentenciado Calvo. Desde el Congreso, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha manifestado que no cree que este escollo tenga que suponer un impedimento para la invesitudra de PEdro Sánchez como presidente del Gobierno. Por su parte, el PP sí ve el Gobierno socialista el peligro y le recomienda que busque apoyos en Ciudadanos.
 

Varios miembros del PSOE han hecho declaraciones para despedir al que fuera secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Sin duda, Alfredo fue un hombre importantisimo para que esa pesadilla terminara por fin para la sociedad española", ha señalado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. Por su parte, la presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha destacado que Rubalcaba "ha sido un maestro" y un amigo" al que ha querido "con locura" y al que le "va a costar mucho trabajo sentir que ya no está".
El secretario del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, se ha mostrado "convencido de que con el paso del tiempo su figura cobrara todavía más grandeza" y el exsecretario general de UGT, Cándido Méndez cree que Rubalcaba fue un político "referente" de los que ya ahi pocos.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo ha asegurado en una entrevista a TVE que "queremos gobernar con nuestra propia fuerza, con nuestro propio programa, sin poner vetos a nadie". Respecto a un posible pacto con Ciudadanos la vicepresidenta en funciones ha afirmado que "somos un gobierno de izquierdas y habrá cosas que no pueden pertenecer más que a las políticas progresistas que nosotros representamos".

Elecciones 2019Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso habla con Carmen Calvo, número 2 al Congreso en la lista del PSOE por Madrid, que ha comenzado muy crítica con Ciudadanos y reafirmando las palabras de Pedro Sánchez, que negó ayer un posible pacto post electoral con esta formación, asegurando que la actitud de Rivera "es muy difícil de entender". La hasta ahora vicepresidenta del Gobierno no ha querido pronunciarse por la posibilidad de una coalición con Unidas Podemos, asegurando que buscan obtener una mayoría suficiente como para gobernar en solitario, aunque "sabiendo que tendremos que hablar con todo el mundo". Calvo también ha tenido palabras para Pablo Casado, al que ha calificado de "Pinocho" y para el líder de Vox, cuyas últimas declaraciones, según ha dicho, son "fascismo".

La vicepresidenta del Gobierno y candidata número dos del PSOE por Madrid a las elecciones generales, Carmen Calvo, ha asegurado que por parte de su candidato, Pedro Sánchez, no va a haber "ni tensión, ni insultos, ni sobre todo mentiras", en el debate a cuatro de esta noche en RTVE, y ha insistido en que ellos querían debatir también con Vox que "se va de rositas, en una actitud muy cobarde" que "evita decir" que quiere "devolvernos al franquismo".

Elecciones generales 2019: La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que "la violencia hay que rechazarla siempre" haciendo referencia a los acontecimientos ocurridos durante el fin de semana en varios actos de campaña de Ciudadanos y Vox en el País Vasco. Calvo, que ha hecho referencia al arraigo centenario de su partido, ha aclarado que no le parece "razonable" que esto ocurra "ni a nosotros, ni, por supuesto, a ningún adversario político". No obstante, la vicepresidenta ha afimrado que "todos" deben colaborar para crear "un clima de respeto".