La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha cerrado este viernes la puerta al gobierno de coalición con Podemos y ha incidido en que ahora toca explorar otras vías para impedir la repetición de elecciones, para lo que ha llamado a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas. "No hay vía en esa dirección", ha señalado.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este viernes que el PSOE no tira "la toalla en ningún momento" para lograr la investidura de Pedro Sánchez aunque ha zanjado la posibilidad de volver a negociar un gobierno de coalición con Podemos.
Calvo descarta volver a intentar un gobierno de coalición con Podemos: "No hay vía en esa dirección"
- La vicepresidenta del Gobierno en funciones acusa a Iglesias de "cerrar el paso" a un gobierno socialista
- También culpa a PP y Cs del fracaso de la investidura porque "no han movido ni una sola pieza"
El PSOE ha rechazado la última contraoferta lanzada este mismo jueves por Unidas Podemos para apoyar la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, que considera "más de lo mismo". El PSOE reitera su última propuesta de ayer, en la que ofrecía una vicepresidencia y tres ministerios, en los que no estaba incluido Trabajo, como ahora reclama Podemos. Recuerdan que no hay carteras de primera ni de segunda. Todas contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos y forman parte del Consejo de ministros de España, han añadido las fuentes.
Con el reloj jugando en contra, la ejecutiva del PSOE se reúne en Ferraz para analizar el futuro de la nueva votación a la investidura de Pedro Sánchez y lo hace con los ánimos muy caldeados por la, aseguran, negativa de Unidas Podemos a negociar.
Calvo acusa a Podemos de exigir "literalmente el Gobierno" y Echenique dice que no aceptan "competencias vacías"
- Sánchez se precipita a una investidura fallida salvo un giro de última hora en unas negociaciones que están rotas
- El PSOE cree que Podemos está "fuera de la realidad" y Podemos les acusa de "falta de lealtad" y de darles un papel "florero"
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado, horas antes de la segunda votación del debate de investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que Unidas Podemos no ha querido negociar ni moverse de su posición en las conversaciones para formar un gobierno de coalición. "Han estado en una posición absolutamente imposible, fuera de la realidad", ha señalado.
El PSOE da por concluida la negociación con Podemos, que se queja de que en la nueva oferta hay "pocos avances"
- Calvo y Echenique se han reunido este miércoles para tratar de desencallar la negociación
- Podemos se queja de que los socialistas no "están dispuestos a compartir ninguna competencia social"
Los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos tienen menos de 24 horas para alcanzar un acuerdo antes de la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez. Esa negociación contrarreloj la lideran Carmen Calvo por parte del PSOE y Pablo Echenique por Podemos, pero, de momento, parece que sin avances.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, se reunirán este miércoles, tal y como han confirmado fuentes socialistas, para avanzar en la consecución de un acuerdo entre ambas formaciones que permita la investidura de Pedro Sánchez el próximo jueves. Poco antes, Calvo aseguraba a la prensa en el Congreso de los Diputados que los dos habían acordado reunirse en cuanto pudieran.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que el PSOE seguirá negociando con Unidas Podemos hasta el "último minuto" antes de la última votación de investidura, y ha recalcado que su partido no ha ofrecido al de Pablo Iglesias políticas "decorativas".
Calvo ha confirmado que los socialistas mantienen su última oferta a Unidas Podemos, que según ha dicho es "respetuosa" con las reclamaciones de ese partido y "respetable" para los perfiles políticos de sus dirigentes.
Y ha asegurado que a su partido le sorprendió mucho el discurso de Iglesias, que colocaba en una "posición más complicada" la negociación.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado, en una comperecencia ante los medios mientras se celebra el debate de investidura de Pedro Sánchez previo a la primera votación, que el PSOE sigue "dispuesto a hablar" con Unidas Podemos para acordar la formación de un Gobierno. Además, ha dicho que les sorprendió la intervención del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, porque hubieran preferido seguir trabajando "con un ánimo más discreto" y cree que han hecho una "propuesta razonable y respetable" al partido de Pablo Iglesias para llegar a un acuerdo.
Sánchez e Iglesias negocian ya el Gobierno de coalición con una disposición "constructiva"
- Calvo: "Si es la primera vez que va a haber una coalición hagámoslo de la forma más estable"
- Los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos trabajan "sin parar" para cerrar el acuerdo antes de la investidura
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que "no es razonable" que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, esté en el Consejo de Ministros -una de las exigencias de la formación morada para apoyar la investidura de Pedro Sánchez-. A su juicio, "lo puede hacer muy difícil".
"Iglesias propone un dos gobiernos", ha afirmado Calvo en una entrevista en Los Desayunos de TVE: "No es razonable que el líder de otra formación política, que tendrá que hacer su trabajo contra nosotros también para ganar en votos, esté en el seno de un Consejo de Ministros". Considera así que puede hacer "muy difícil" la gobernabilidad de la que el PSOE es "el principal responsable".
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha hablado en Los Desayunos de TVE sobre la investidura de Pedro Sánchez y la situación de la relación entre el PSOE y Unidas Podemos a cuatro días para que dé comienzo al pleno de investidura. Ha defendido, además, las declaraciones sobre feminismo que suscitaron polémica entre otros partidos.
Calvo acusa a Iglesias de sumarse al "frente de obstrucción" a la democracia si vota 'no' en la investidura
- Calvo responde a la carta de Torra: "El derecho de autodeterminación no existe en ninguna democracia"
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha repetido que "no hay ninguna razón" para impedir la investidura de Pedro Sánchez porque "no hay alternativa" a no ser que PP, Cs, Vox y Unidas Podemos lleguen a un acuerdo de gobierno.
- "El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista", ha dicho
- Se ha referido a "la derecha", que ha vuelto a "poner el tiro" en el feminismo, pero también en el movimiento LGTBI
El jefe del Ejecutivo en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, estudia "todos los escenarios posibles" para conseguir que su investidura se produzca en el mes de julio, según ha asegurado este viernes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que no ha confirmado si esto abre la puerta a que miembros de Podemos entren en el Ejecutivo, después de que fuentes del PSOE apuntaran también a que Sánchez "valora todos los escenarios posibles" para conseguir formar gobierno.
- Asegura que PSOE y Podemos tienen "importantes discrepancias en políticas de Estado y políticas internacionales"
- Coincide con Casado en la necesidad de una reforma electoral para evitar futuros bloqueos