Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, investigado en un caso de supuesta corrupción, ha presentado su dimisión esta tarde. El juez del caso Palma Arena investiga a Rodríguez por su etapa como consejero de interior del gobierno de Jaume Matas entre los años 2003 y 2007. Según un informe de la Guardia Civil, filtrado a la prensa, habría favorecido a la empresa Over Marketing, vinculada a la trama Gürtel. Rodríguez ha dicho que tiene la conciencia tranquila y que su dimisión es un gesto de ejemplaridad.

Francisco Correa, supuesto líder de la trama Gürtel, ha pasado sus primeras horas en libertad. Salió anoche después de pagar una fianza de 200.000 euros. Ha estado en la cárcel casi tres años y medio. Esta mañana ha ido a la Audiencia Nacional para entregar su pasaporte.

Y ya está en libertad Francisco Correa, el supuesto líder de la trama Gürtel. Correa, supuesto líder de la trama, salía en libertad tras más de 3 años en prisión. Éste era el momento en el que abandonaba la cárcel de Soto del Real en Madrid. Allí, ha estado 3 años y cuatro meses. Este lunes, ha depositado los 200.000 euros de fianza que le impuso el juez y que le han rebajado en 3 ocasiones. Francisco Correa deberá comparecer todos los días en el juzgado y no podrá salir de España. Es el único de los imputados en el caso Gürtel que quedaba en prisión y está acusado de blanqueo de capitales y cohecho, entre otros delitos.

El presunto "número uno" de la trama "Gürtel", Francisco Correa, ha salido hoy de la prisión de Soto del Real (Madrid), en la que se encontraba desde febrero de 2009, tras pagar la fianza de 200.000 euros que le ha impuesto el juez de la Audiencia Nacional.

En medio de una gran expectación mediática, Correa abandonaba a las 21.50 horas el centro penitenciario, a cuyas puertas le esperaba desde las cuatro de la tarde un Mercedes oscuro, con los cristales tintados.

El presunto cerebro de la trama de corrupción investigada en el "caso Gürtel", que a partir de ahora tiene obligación de comparecer diariamente en el juzgado -los lunes en la Audiencia Nacional- y la prohibición de abandonar el territorio nacional, ha salido de la cárcel con gesto tranquilo y portando dos maletas con sus pertenencias.

El presunto cabecilla del "caso Gürtel", Francisco Correa, saldrá en las próximas horas de prisión después de que su abogado haya depositado la fianza de 200.000 euros que le impuso el juez Pablo Ruz.

Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado de guardia de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en sustitución de Ruz y tras recibir de la madre del acusado el aval de la fianza, dictará esta tarde un auto en el que hará constar que el imputado ha ingresado la misma.

Un auto que enviará al juez de vigilancia de Colmenar Viejo (Madrid) para que decrete la puesta en libertad de Correa, que ingresó en Soto del Real tras ser detenido el 6 de febrero de 2009 y que ahora deberá comparecer diariamente en el Juzgado y no podrá salir del país, ya que Ruz le ha retirado el pasaporte, además de obligarle a comunicar su domicilio y número de teléfono.