Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los juzgados de Palma, nueva jornada de declaraciones en el caso Nóos. El juez Castro ha interrogado ya a uno de los inspectores de Hacienda autores de los informes que exculpan a la infanta Cristina de un delito de fraude fiscal.

Castro ha aceptado la declaración de los técnicos de Hacienda pero no ha querido echar más leña al fuego y ha evitado valorar la acusación del fiscal de que la imputación de la Infanta está basada en una teoría de la conspiración.

El fiscal Pedro Horrach dice que la próxima declaración de la infanta Cristina corre el riesgo de estar basada más en reproches éticos que en hechos presuntamiente delictivos.

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, acusa al juez de basarse en una "teoría conspiratoria" para imputar a la infanta Cristina por un presunto delitos de fraude fiscal y blanqueo de dinero al considerar que los inspectores de Hacienda han cambiado su "criterio" para evitar la implicación de la hija del rey en este caso de corrupción. Por este motivo, Horrach pide al juez que cite a tres inspectores de Hacienda para que expliquen sus informes (15/01/2014)

El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte se muestra en contra del paseíllo de la infanta Cristina para declarar como imputada en el caso Nóos. A su juicio, la justicia es justicia "cuando no es espectáculo público". "Pienso que los que quieren que se aplique justicia de verdad, lo que están buscando no es la resolución del caso sino el alquiler de balcones para hacer fotografías. Eso me parece mal. Yo creo en la justicia, no en el alquiler de balcones". En cuanto a la reforma del aborto, se muestra más partidario de una "ley de causas" que de una ley de plazos. "Decir a los ciudadanos que esas personas o esos seres vivos tienen derechos no me parece una animalada, y a partir de ahí vamos a hacer la mejor ley posible y a modificar lo que haya que modificar, pero protegiendo a las mujeres", explica (15/01/14).

El instructor del caso Nóos, José Castro, adelantará la declaración de la infanta Cristina como imputada, que había fijado inicialmente para el 8 de marzo, según ha confirmado el propio juez esta mañana tras anunciar los abogados de la duquesa de Palma que renuncian a recurrir. A su llegada al juzgado a primera hora, Castro ha respondido afirmativamente a los periodistas a la pregunta de si atenderá la petición de la defensa de doña Cristina, que el pasado sábado registró un escrito dirigido al juez en el que anunciaba que no iba a recurrir la imputación y demandaba comparecer cuanto antes. "Es obligado adelantarla", ha declarado el juez del caso Nóos en referencia a la petición de la hija menor del Rey, cuya defensa cree injustificada su imputación por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de dinero, pero no se opondrá a ella para agilizar el procedimiento.

La defensa de la Infanta Cristina renuncia a recurrir su imputación y la Infanta se pondrá a disposición del Juez para declarar. Así consta en el escrito que han registrado sus abogados esta mañana en el juzgado de Palma. Es la respuesta al auto del Juez que el pasado martes citaba a declarar a la infanta el próximo 8 de marzo como imputada por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Los abogados prefieren dar explicaciones ante el juez "en aras de la transparencia". Doña Cristina está citada para declarar por el juez Castro el 8 de marzo, imputada por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo.