En zonas del norte de Italia siguen sufriendo las consecuencias de las fuertes lluvias de los últimos días. En Rávena han levantado diques para evitar más inundaciones. Solo en esa ciudad hay más de 20.000 evacuados.
Foto: EFE/EPA/PASQUALE BOVE
En zonas del norte de Italia siguen sufriendo las consecuencias de las fuertes lluvias de los últimos días. En Rávena han levantado diques para evitar más inundaciones. Solo en esa ciudad hay más de 20.000 evacuados.
Foto: EFE/EPA/PASQUALE BOVE
En Bangladesh y Myanmar (Birmania) hacen balance de daños tras el paso del ciclón Mocha. De categoría 5 y con vientos de más de 150 km/h, es la tormenta más fuerte que ha impactado en la zona en años.
Hay cientos de miles de evacuados y, según informan las fuentes locales, pueblos enteros han desaparecido. La Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU ha calificado la catástrofe como "un sendero de devastación", sobre todo en los campos de refugiados rohingya, donde residen más de un millón de desplazados.
El último recuento oficial de la junta militar de Myanmar, reconocía al menos cinco fallecidos. Sin embargo, testigos de la tormenta hablan de cientos de víctimas mortales y desaparecidos.
Al menos cinco personas han muerto y cientos de miles han resultado afectadas por el impacto del potente ciclón Mocha en Sittwe, en el estado birmano de Rajine. El ciclón, equivalente a una tormenta de categoría 5, la máxima de la escala, ha tocado tierra hace horas en Sittwe, ahora inundada en algunas zonas bajo dos metros de agua y vientos que rozan los 210 kilómetros por hora. Foto: SAI Aung MAIN / AFP.
El potente ciclón Mocha, con categoría 5, ha tocado tierra en Birmania y Bangladesh. Más de 1.200.000 personas han tenido que ser evacuadas. Hay al menos cinco muertos y preocupa su impacto en el mayor campo de refugiados del mundo, que acoge a un millón de personas. Voluntarios trabajan desde hace horas en despejar de escombros y vegetación algunas carreteras y caminos y ayudan a buscar refugio a ancianos y niños, en monasterios, pagodas y escuelas.
Medios aéreos y terrestres trabajan en el incendio forestal declarado entre Francia y España y que ha arrasado 750 hectáreas. En la zona gala más de 300 personas han sido evacuadas. En la localidad gerundense de Portbou al menos 50 personas han sido evacuadas de forma preventiva. Controlado ha quedado el incendio forestal de Mequinenza, en Zaragoza, que se extendió con rapidez a la provincia de Lleida. Ha calcinado 460 hectáreas.
Foto: Incendio forestal en Portbou (EFE/David Borrat)
El incendio declarado el sábado por la tarde en una zona boscosa de Las Regueras, en las cercanías de Oviedo, se encuentra ya estabilizado gracias a la acción de más de un centenar de efectivos de tierra y de tres medios aéreos, pero también a unas condiciones meteorológicas benignas ya que el poco viento que sopla entra cargado de mucha humedad.
Foto: La Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja en las tareas de extinción del incendio en Las Regueras (EFE/Eloy Alonso)