Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil investiga el origen en la zona de Puntagorda donde podría haberse originado este incendio que en algo menos de 48 horas ha dejado miles de hectáreas afectadas en la isla de La Palma. Los trabajos de los efectivos a lo largo del día se han centrado en asegurar los progresos conseguidos durante la noche, cuando la bajada de temperaturas y del viento permitieron que el fuego a penas avanzase. La ceniza reina por los lugares donde las llamas han dejado su huella. Pocos metros se ven entre zonas quemadas y casas sin daños aparentes. Dos decenas de edificaciones no han tenido la misma suerte y se han calcinado. Un fuego que también ha llegado hasta el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Foto: EFE/Gobierno de Canarias

Los vecinos de Rincón de Soto, en La Rioja, se recuperan de la tromba de agua y granizo que cayó ayer y que desbordó el canal de Lodosa. Calles, sótanos y naves industriales quedaron anegadas. Hoy amanecían cubiertos de barro.

FOTO: Estado en que quedaron alguna de las calles de Rincón del Soto tras las lluvias que cayeron en la localidad riojana. EFE / Jabier Belver.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha visitado este jueves las zonas de la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, afectadas por las inundaciones tras la destrucción de la presa de Nova Kajovka sobre el río Dniéper.

"En Jersón he visitado los puntos de paso por los que la gente está siendo evacuada de las zonas inundadas", ha escrito Zelenski en redes sociales, tras reunirse con las autoridades locales y visitar una clínica.

Mientras en la ribera oriental (izquierda) del río, las autoridades locales impuestas por Rusia han informado de la muerte de al menos cinco personas, y la evacuación de 4.500 vecinos.

Naciones Unidas teme que el impacto humanitario de la destrucción de la presa "se agrave en las próximas horas" y que aumente seriamente los riesgos para la salud para las poblaciones cercanas.

Foto: Colaborador/Reuters

El presidente ucraniano,  Volodímir Zelenski, ha visitado este jueves las zonas de la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, afectadas por las inundaciones tras la destrucción de la presa de Nova Kajovka sobre el río Dniéper.

"En Jersón he visitado los puntos de paso por los que la gente está siendo evacuada de las zonas inundadas", ha escrito Zelenski en redes sociales, tras reunirse con las autoridades locales.

Los servicios de rescate ucranianos han evacuado a más de 2.000 personas.  Según la Administración Militar de Jersón, el nivel promedio del agua en la parte del río que queda al sur de la presa era en la mañana del jueves de 5,61 metros.

Foto: EFE/EPA/MYKOLA TYMCHENKO

El agua continúa subiendo, hay al menos siete desaparecidosmiles de personas han sido evacuadas y cientos de miles ven peligrar el suministro de agua potable como consecuencia de la destrucción, este pasado martes, de la presa de Nova Kajovka, en la región ucraniana de Jersón.

Se prevé que el nivel del agua continúe aumentando a lo largo de este miércoles, y que pueda empezar a descender a partir del jueves, aunque las autoridades de las zonas controladas por Rusia temen que el nivel se mantenga alto de 3 a 10 días.

Foto: Calle inundada en la ciudad de Jersón COLABORADOR/AFP

Ucrania y Rusia se acusan mutuamente del bombardeo de la presa de Nova Kajovka, una infraestructura estratégica construida sobre el río Dniéper en la región de Jersón.

Aunque de momento se desconoce el nivel de destrucción, las autoridades han ordenado la evacuación de urgencia de los habitantes de la zona afectada. La rotura del embalse amenaza a unas 22.000 personas de 80 localidades.

La presa, construida en época soviética, se encuentra en la zona controlada por Rusia. La afluencia de agua de la presa anegará aldeas y ampliará las riberas del río, que actualmente separa a ambos contendientes en Jersón: los ucranianos en la margen derecha (occidental), y los rusos en la izquierda (oriental).

Foto: Imagen de vídeo obtenido por Reuters

México continúa en alerta debido a la lluvia constante de ceniza volcánica que desprende el Poppcatepétl. El ejército se ha desplazado a los municipios cercanos a la falda del volcán a colaborar mediante la limpieza de ceniza de las calles y recomendaciones sanitarias como el uso correcto de las mascarillas.

La erupción del volcán provocó el cierre de varios aeropuertos por cuestiones de seguridad y de los colegios en la zona colindante a la montaña. Las autoridades temen que esta situación dure meses.