Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 1.500 muertos y 3,5 millones de personas afectadas. Son los datos provisionales de víctimas tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana en Pakistán. Pese a las dificultades de acceso, las organizaciones advierten de que es imprescindible que la ayuda llegue cuanto antes, ya que hay un importante riesgo de que se produzcan epidemias. Hablamos con una portavoz de World Vision, una de las primeras organizaciones en llegar a la zona afectada (04/08/10).

Además de la violencia, Pakistán sufre las peores inundaciones que se recuerdan. Hay cerca de 1.500 muertos y se necesita comida y alojamiento para 3 millones de damnificados. Las inundaciones ya han asolado la zona del sur del país. (04/08/10)

Sigue lloviendo en Pakistán y la situación que ya es muy grave podría empeorar. De momento las inundaciones de estos días han dejado 1.500 muertos y más de tres millones de afectados. Ahora además del agua que cae del cielo y de las presas que están apunto de desbordarse, también preocupan las enfermedades como el cólera, la malaria o la diarrea que podrían comenzar a extenderse por la situación en la que está sumergida el país. En La Tarde en Vivo entrevistamos a Josep Prior, coordinador de Médicos sin Fronteras en el valle del Swat (Pakistán). (03/08/10).

El vertido ha provocado el mayor vertido accidental de petróleo de la historia y una de las peores catástrofes ecológicas. Desde el 20 abril han salido de esas tuberías casi 5 millones de barriles de crudo, cerca de 800 millones de litros.

Se necesita comida y alojamiento para tres millones de damnificados. En las próximas horas saldrá de Torrejón de Ardoz un avión de la cooperación española con ayuda. Y se ha destinado un millón de euros para distribuir alimentos entre los afectados.

Comienzan este martes, con un día de retraso, las operaciones de sellado en la fuga de la petrolífera British Petrol en el Golfo de México. Para conseguirlo la empresa británica utilizará lo que se conoce como la técnica 'static kill'. Según lo previsto, y si todo va bien, estas maniobras de sellado podrían prolongarse entre 33 y 66 horas.

A las cerca de 1.000 víctimas mortales que se han cobrado las inundaciones en Pakistán hay que sumarle el resigo de epidemias que se ha generado. Las autoridades temen por el nacimiento de brotes de cólera y diarrea debido a la escasez de alimentos ya agua potable.