Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumplen tres semanas de las devastadoras inundaciones. El Gobierno de Islamabad se reúne hoy para crear un organismo independiente que garantice la transparencia en la distribución de la ayuda. España ha aumentado su aportación en dos millones de euros más, y esta tarde saldrá un segundo avión con material de primera necesidad.

Aumenta a cuatro millones el número de personas que han perdido sus casas por las devastadoras inundaciones en Pakistán, según ha informado Naciones Unidas este jueves.

La ONU insiste en pedir ayuda para Pakistán tras las inundaciones y de momento, ha logrado la mitad de la ayuda solicitada. La Comisión Europea se ha comprometido hoy a dar 70 millones de euros, 30 más de lo previsto para una catástrofe que, según ONG's y agencias humanitarias ya es peor que la de Haití.

Por primera vez, la Organización Meteorológica Mundial ha emitido un comunicado en el que plantea la posibilidad de que estos fenómenos meteorológicos sean consecuencia del cambio climático.

Aún no se sabe si en préstamos o donaciones. La crisis que han causado las inundaciones está lejos de acabar y las agencias humanitarias se quejan de que la respuesta internacional al desastre no ha sido suficientemente generosa.

Mañana trasladarán en helicóptero los cuerpos a Delhi para su identificación. El embajador español en la India, Ion de la Riva, ha dicho que el cuerpo de la mujer puede ser el de la española desaparecida.

Las autoridades alertan de que podrían llegar más lluvias esta semana, que empeorarían la angustiosa situación que viven 20 millones de personas. Las inundaciones afectan a un área de 160 mil kilómetros cuadrados. La ONU alerta de que tres millones y medio de niños corren el riesgo de contraer enfermedades mortales debido al agua contaminada.

En Pakistán, el secretario General de la ONU se ha mostrado impresionado por las consecuencias de las inundaciones, que han provocado más de 1.300 muertos oficiales aunque podrían ser 1.600, según Naciones Unidas

En Portugal siguen luchando contra el fuego en varios focos. Sigue preocupando el Parque Nacional de Peneda-Yerés aunque parece que se empieza a ganar la batalla. Los vecinos piden que la justicia sea dura con los presuntos autores (15/08/10).