Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las lluvias monzónicas que afectan a parte de Asia están causando una auténtica catástrofe en Pakistán y la India. La situación se compara ya con la que dejó en 2004 el tsunami que devastó el sudeste asiático. En la India entre los miles de afectados por las inundaciones podría haber 3 españoles de los que no se conoce su paredero, el embajador de España se ha mostrado pesimista de encontrarlos con vida. Además en Pakistán las lluvias han dejado 14 millones de damnificados. En La Tarde en Vivo entrevistamos a Sebastián Álvaro, experto alpisnista que conoce muy bien Pakistán, (10/08/10).

Las autoridades indias no tienen esperanza de encontrar con vida a la mallorquina Lourdes Morro, desaparecida en las graves inundaciones de la región de Cachemira. El ministerio de Asuntos Exteriores es, también, pesimista. Tampoco hay noticias de otros dos montañeros, que según Exteriores, pueden estar en "situación grave". El resto está bien y los están evacuando a Nueva Delhi.

En China ya han recuperado más de 700 cadáveres sepultados por un corrimiento de tierras en la región de Gansú. Los equipos de rescate buscan a otros mil desaparecidos, aunque hay pocas esperanzas de encontrarlos con vida. Las peores lluvias en los últimos diez años han inundado grandes áreas en el noroeste de China y la previsión es que la situación empeore.

China continúa sufriendo los efectos de las lluvias torrenciales que caen en el noroeste del país desde hace semanas. De 337 muertos, el último recuento ha ascendido la cifra a 702. Además 1.042 personas continúan desaparecidas, lo que podría hacer aumentar esa cifra. (10/08/10)

Almudena Ariza, corresponsal en Pekín, describe la situación que vive el norte de China tras el corrimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias. (10/08/10)

La mallorquina Lourdes Morro continúa desaparecida y otros 50 españoles están ilocalizados tras las fuertes inundaciones que han tenido lugar en el norte de la India. Exteriores confirma que sí han localizado a "unos 160-180 españoles que ya están viajando a la capital del país", entre ellos el turista herido Rafael Roca, pareja de Lourdes.

Uno de los rescatados es Rafael Roca, que sufre heridas en una pierna. Su compañera, Lourdes Morro, sigue desaparecida. Según Exteriores, en la zona había 160 turistas españoles.

El teniente de alcalde del ayuntamiento de Galdakao (Vizcaya), Ibón Uribe, ha explicado a TVE que 46 vizcaínos que viajaron a la zona con un club alpino "están bien, aunque están teniendo algunas dificultades para salir con los vuelos comerciales que salen de allí".

Uribe ha añadido que "la evacuación está siendo complicada" porque la única opción que tienen para trasladarse a Delhi para así salir de la zona afectada son los vuelos comerciales, y no son suficientes para los 5.000 extranjeros "que están luchando por salir".

Un equipo de TVE ha pasado toda una jornada con un grupo de bomberos de élite. Pertenecen a las BRIF, las brigadas de refuerzo en incendios forestales. Hemos comprobado de primera mano cómo se preparan.

Es la estimación del Gobierno que multiplica por tres la cifra de la ONU. El primer ministro del país, Yousuf Raza Gilani, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional. "Pido que presenten apoyo y asistencia a Pakistán para aliviar el sufrimiento de los afectados por las inundaciones", ha afirmado Gilani en un discurso televisado a la nación. (06/08/10)

Pertenecen a los GAR, a la lucha antiterrorista, y por eso están muy preparados sicológicamente. Pero aún así la tragedia del terremoto les impactó en un primer momento.

El número de muertos asciende a 1.600. Las lluvias torrenciales están causando también estragos en China. Allí llevan ya tres meses de inundaciones en buena parte del país.

Las fuertes lluvias en Pakistán están provocando graves inundaciones y desprendimientos de tierra. En la catástrofe han fallecido mas de 1.400 personas. La preocupación ahora es por la escasez de alimentos que puede poner en peligro la vida de muchas personas como nos ha explicado Óscar Butragueño, coordinador de Emergencias de Unicef en Islamabad (05/08/10)

El cierre del pozo funciona y ya no queda casi petróleo en la costa. El encargado de anunciarlo ha sido Obama, visiblemente satisfecho por poner fin a uno de sus principales quebraderos de cabeza.