Los sindicatos señalan que se ralentiza el empleo y la CEOE, que España va "por el buen camino"
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado que el aumento de la afiliación y la caída del paro en junio señalan que España va "por el buen camino" y suponen una buena noticia de la que "hay que estar satisfechos", puesto que hay más afiliados que nunca y 9 millones de ellos son mujeres, mientras que el paro ha bajado en todos los sectores, territorios y grupos de edad.
Mientras, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado también a la Cadena Ser que España "tiene un problema muy serio desde el punto de vista de la calidad del empleo". Y ha destacado que "no solo son los tres millones de personas que están en el desempleo", sino que, además, hay personas que están subempleadas y alrededor de seis millones que cobran el salario mínimo, o incluso menos.
Unai Sordo, líder de CC.OO., por su parte, ha calificado de "buena noticia" los datos de paro de junio -vinculados a las actividades de verano-, pero ha pedido relativizarla porque "el empleo es de baja calidad y se está ralentizando" su creación.