Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Corbacho habla de "seguimiento desigual", sin rebatir a los sindicatos
  • Tan sólo ha ofrecido datos del sector público, del transporte y de la energía
  • Cifra en un 7,42% el seguimiento en la Administración General del Estado
  • Según el Gobierno, en las empresas públicas ha ido a la huelga el 23,8%
  • Ha recalcado la normalidad y alabado la "alta responsabilidad" de los sindicatos
  • Sigue aquí la información minuto a minuto | Especial huelga general

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ofrece los primeros datos definitivos sobre el seguimiento de la huelga: cifra en un 23,8% el seguimiento en las empresas públicas y en un 7,52% en la administración. Además ha calificado de "seguimiento desigual y un efecto moderado" la huelga. (29/09/10)

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha ofrecido los primeros datos definitivos de seguimiento de la huelga general el 29-S, aunque ha evitado dar cifra global y se ha limitado a calificar de "seguimiento desigual y efecto moderado". En rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa, Corbacho ha defendido que el Gobierno se limita a dar datos exactos y plenamente fiables. "Los demás son estimaciones que no entramos a valorar", ha sentenciado.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha insistido en que la jornada de huelga se lleva a cabo con "normalidad" y cifra el seguimiento en la Administración General del Estado, sin contar empresas públicas, en el 7,48% en el turno de mañana, en el 12% en la administración local y en el 20,1% en los transportes. El porcentaje de participación en el paro general se eleva para los funcionarios que trabajan en el turno de noche hasta el 9,31%. Corbacho ha destacado que "los servicios mínimos se han cumplido al 98%". El titular de Trabajo reconoce que ha habido "Incumplimiento puntuales a lo largo de la jornada", pero que en general reina la normalidad. (29/09/10)

Las primeras horas de la huelga general están transcurriendo con normalidad, según ha destacado el Gobierno, que cifra en un 97% el cumplimiento de los servicios mínimos en el transporte, mientras que UGT habla de un seguimiento en el turno de noche, en el conjunto de los sectores, del 70%. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha comparecido a primera hora de la mañana anunciando que no va a ofrecer datos de seguimiento de la huelga y ha defendido que "no va a entrar en guerra de cifra con los sindicatos". Además, el ministro ha ofrecido el dato de demanda energética: en las industrias caía un 21,2% hasta las 07.00 horas.

La Reforma laboral ha pasado hoy su último examen. Ha sido en el Congreso, en un pleno en el que el ministro de trabajo ha subrayado que la nueva norma coincide con el inicio de la recuperación económica. Pero el gobierno ha recibido reproches de toda la oposición.

La reforma laboral ha recibido luz verde en el Congreso, en un debate en el que los grupos parlamentarios, con la excepción del PSOE y del PNV, han sido muy críticos con el cambio de la regulación laboral impulsado por el Gobierno (09/09/10).