Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta tarde el Ministro de Trabajo y los líderes de los sindicatos y la patronal volverán a verse en la que, en principio, será la última reunión de alto nivel para intentar cerrar un acuerdo. De no producirse, el Gobierno empezará a negociar su propia propuesta con los grupos parlamentarios para lograr apoyos que le permitan sacarla adelante en el Congreso.

UGT y Comisiones Obreras prefieren evitar la guerra de cifras y el Gobierno se limita al respeto por los paros. Además, el sindicato de funcionarios CSIF ha roto relaciones con los dos mayoritarios, a los que acusa de utilizar a los empleados públicos como moneda de cambio en la negociación de la reforma laboral.

El Gobierno, la patronal CEOE y los sindicatos CC.OO. y UGT tienen este miércoles la última oportunidad para pactar la reforma del mercado de trabajo y evitar así que el Ejecutivo la apruebe por decreto la próxima semana. La cita tiene lugar el día siguiente a la huelga de funcionarios.

El gobierno y los agentes sociales vuelven a reunirse el miércoles. Desde el ejecutivo dicen que quieren favorecer la contratación estable mientras los sindicatos consideran que sólo se pretende abaratar el despido.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dado como "plazo máximo" a los agentes sociales "siete u ocho días" para acordar la reforma laboral, es decir, "a mitad de la semana que viene" (01/06/10).

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, confía en la reunión de los sindicatos con la patronal para acelerar la reforma laboral que tiene fijado el mes de mayo como fecha límite (26/05/10).

Rodríguez Zapatero lo ha anunciado durante una rueda de prensa en la Cumbre Europa y América Latina. El presidente no ha concretado la fecha de la reforma fiscal, pero sí ha dicho que será limitada y no afectará a la clase media. Y ha añadido que el esfuerzo que ya ha pedido a trabajadores y pensionistas debe ser mayor en el caso de los que tienen un volumen importante de recursos.

En los próximos 15 días el gobierno enviará a patronal y sindicatos su propuesta definitiva para la reforma laboral. Lo ha dicho el ministro de Trabajo en Extremadura donde, Celestino Corbacho, ha adelantado que el dato del paro en abril será "bueno".