Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido este martes en Pekín con el primer ministro chino, Wen Jiabao, un encuentro en el que el mandatario asiático ha ofrecido a España importar más productos españoles para equilibrar la balanza bilateral y cooperación en sectores tales como la tecnología aeroespacial o la biotecnología.

Durante todo el día ha habido colas ante el pabellón de España en Shanghai, uno de los más visitados de la exposición. Es un gigantesco escaparete de mimbre que trata de proyectar la imagen de nuestro país ante el mundo, aunando tradición y modernidad.

El presidente del Gobierno ha iniciado hoy una visita oficial al continente asiático con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales con China y Japón y abrir nuevos mercados. Rodríguez Zapatero ha inaugurado el día de España en la Exposición Universal de Shanghai y allí ha defendido el atractivo y el futuro de nuestro país.

Más de 10.000 vehículos han estado completamente parados durante todo ese tiempo. El atasco se produjo el día que comenzaban unas obras de remodelación de la autovía. Los vecinos que viven cerca de la carretera han estado vendiendo alimentos a las más de 30.000 personas que han estado viviendo, literalmente, en la carretera.