- Los beneficios ascenderían aproximadamente a un millón trescientos mil euros
- La operación se saldó finalmente con la detención del responsable de la empresa
La antigua residencia en Pekín de Aisin-Gioro Puyi (1906-67), el conocido como último emperador chino, ha sido reducida a un montón de escombros según el periódico China Daily quién asegura que fue derruida por cuestiones de seguridad.
Puyi, último emperador de la dinastía Qing, habitó esta vivienda con su esposa, Li Shuxian desde 1963 hasta su muerte en 1967. Su abdicación en el año 1912 marcó el fin de siglos de dominio imperial en China.
Asegura el rotativo oficial chino que la casa, ubicada en el antiguo distrito de Xicheng (oeste), era de estilo occidental y fue levantada durante el período de la República de China (1912-49).
Su derribo se ha producido como consecuencia de los daños ocasionados por las recientes tormentas que sólo en Pekín causaron 79 muertos.
Desde el punto de vista cultural varios artistas e intelectuales han mostrado su pesar por la destrucción de la vieja casa, ya que, según el periódico, fue testigo del tránsito y conversión de un emperador a ciudadano de la República Popular de China.
Sea como fuere la destrucción de la casa de Puyi es para muchos ciudadanos de Pekín un ejemplo más de la nula conservación de los vestigios del pasado nacional.
- 14 manifestantes chinos desembarcan en el archipiélago de las Senkaku
- China reclama la soberanía de las islas, donde puede haber petróleo
- Puyi residió en el edificio hasta su muerte en 1967
- La casa ha sido derruida por motivos de seguridad
- Será reconstruida en el mismo lugar, según las autoridades
Japón ha anunciado este jueves que deportará a los 14 activistas chinos detenidos por desembarcar en el disputado archipiélago de las Senkaku, en el Mar de China Oriental, para reclamar su soberanía, informa la agencia local Kyodo.
La Guardia Costera nipona y la policía provincial de Okinawa arrestaron el miércoles a los activistas por violar la ley de inmigración japonesa, después de que varios de ellos desembarcaran en Uotsuri, la mayor isla de las Senkaku (Diaoyu en China).
Cinco de los 14 detenidos fueron trasladados al puerto de Naha, en la isla de Okinawa (sur), a donde se espera que también sean transferidos los 9 restantes. Los activistas partieron del puerto de Hong Kong el pasado domingo en un pesquero que entró en aguas japonesas.
El desembarco provocó ayer las protestas del Gobierno japonés ante Pekín, que, tras conocer el arresto, ha exigido a Tokio la liberación inmediata e incondicional de sus 14 ciudadanos.
El diminuto archipiélago de las Senkaku, que está deshabitado, es reclamado por Japón, China y Taiwán (que lo denomina islas Tiaoyutai), ya que se cree que cuenta con ricos recursos marinos y yacimientos de gas y petróleo.
La policía china ha abatido a uno de los asesinos más buscados del país. Disparaba a sus víctimas para robarles y decían de él que era el hombre más peligroso de China.
- Ha ocurrido en la provincia de Jilin, en el noreste del país
- Las explotaciones del país son las más peligrosas del mundo
- "Espero una decisión judicial justa y equitativa"
- "Sufrí una crisis nerviosa cuando vi que mi huijo estaba en peligro"
- Cuatro policías admiten haber encubierto a Gu por el asesinato de Heywood
- El delator de la esposa de Xilai no será condenado a pena de muerte
- El caso ha sido el mayor escándalo de la política china de los últimos tiempos
- El veredicto de culpabilidad contra Gu Kailai se da prácticamente por seguro
- Kailai es la esposa del caído líder comunista Bo Xilai y una famosa abogada
El esperado juicio por asesinato contra Gu Kailai, esposa del defenestrado líder chino Bo Xilai, ha comenzado en un tribunal de Hefei (este de China). Con la vista culmina el mayor escándalo en una década en las altas esferas políticas chinas.
- Afecta al este del país y ha causado ya dos muertos
- Es el tercer tifón que llega a la costa china en una semana
- Acusada de asesinar al empresario británico con veneno
- La imputada se defenderá argumentando que lo hizo en defensa de su hijo
- En su libro Ganar un caso en EEUU elogia el sistema judicial de China
El tifón ¿Haikui¿ llega al este de China, donde más de un millón de personas se han visto obligadas a dejar sus casas. Los vientos han alcanzado los 150 kilómetros por hora y las olas han llegado a los nueve metros. Es el tercer tifón que azota el país, tras ¿Saola¿ y ¿Damrey¿ y se prevé que avance hacia la zona noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.
El Ministerio de Agricultura ha firmado un convenio de colaboración con una de las principales empresas china de distribución de alimentos. A través de él, más de 30 firmas españolas tendrán la posibilidad de exportar sus productos al país asiático con destino a una cadena de centros comerciales.
- El joven de 17 años apuñaló primero a dos parientes de su novio
- En su huida acuchilló a otros seis e hirió a cinco más
- Hace dos años China sufrió una oleada de ataques con arma blanca en escuelas
- Se le acusa de colaborar en un anuncio que se habría adjudicado a una productora mediante sobornos
- Zhang recibió 2,5 millones de yuanes (319.000 euros) de la productora Xinshike
Desapareció el día de su ordenación hace tres semanas, después de renunciar a la iglesia oficial que controla el régimen. En principio era un obispo pactado entre el Vaticano y el gobierno chino.
El principal responsable del Partido Comunista de China en la ciudad de Pekín, Guo Jinglong, ha admitido este viernes que las inundaciones en la capital, que causaron 77 muertos el pasado 21 de julio, mostraron "muchas carencias en planificación urbana, construcción, infraestructuras y gestión de emergencias".
Así lo ha reconocido Guo, quien esta semana dejó su puesto de alcalde de Pekín, en una visita al distrito de Fangshan, en el suroeste de la ciudad, el más afectado (con 38 de los muertos) por el peor temporal que la urbe ha sufrido en 60 años, según la agencia Xinhua.
Guo ha participado en un homenaje a las víctimas, un gesto con el que, junto a sus declaraciones, el gobierno municipal intenta paliar la ola de críticas que, desde la opinión pública y los medios nacionales e internacionales, han recibido por su gestión.
- Las lluvias torrenciales causaron al menos 77 muertos
- Los medios de comunicación e internet se hacen eco de las críticas
- Su marido cayó en desgracia por los casos de corrupción
- Se la acusa de la muerte del británico Neil Heywood