Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La subida al Alpe d'Huez y sus 21 míticas curvas marcan una de las leyendas del Tour de Francia, que en esta edición se ascenderán en dos ocasiones, algo que nunca antes había sucedido, una excepción con la que los organizadores quieren marcar la celebración de la centésima edición. Se trata de la etapa reina de la edición, una jornada particular de 172,5 kilómetros entre Gap y la mítica cima en la que los últimos 65 son de una dificultad extrema.

El británico Chris Froome se impuso hoy en la segunda contrarreloj del Tour de Francia, esta vez por 8 segundos con respecto a Alberto Contador, que se coloca segundo en la general. El ciclista del Sky hizo una gran segunda parte de la crono entre Embrun y Chorges, de 32 kilómetros con subida y bajada a dos puertos de segunda categoría.

Lo han buscado por activa y por pasiva, lo han peleado en todos los terrenos de este Tour y, dieciséis etapas después, Movistar ha visto como uno de sus corredores ha pasado en primer lugar por la línea de meta. El portugués Rui Costa se ha impuesto en Gap tras escaparse de la fuga del día, formada por un numeroso grupo de 26 ciclistas.

  • El ciclista de Saxo Bank espera estar recuperado para la crono
  • "No se han podido hacer diferencias pero las piernas van mejor"
  • No da por perdido el Tour: "Hay que intentarlo, desde lejos o al final"

El corredor portugués de Movistar, Rui Costa, se ha impuesto en la línea de meta de Gap, en la decimosexta etapa del Tour de Francia 2013.

  • El portugués dejó a sus compañeros de fuga y llegó en solitario a Gap
  • El Col de Manse, de 2ª categoría, desató las hostilidades entre los favoritos
  • Contador atacó a Froome pero el líder mantuvo el tipo y no hay cambios en la general

Aunque se trata de una jornada para recuperar fuerzas y no hay competición, los ciclistas, que gastan unas 3.000 calorías diarias en el Tour de Francia, se alimentan como si se tratatase de un día de carrera.

  • El líder del Tour rechaza cualquier relación con el dopaje y destaca su trabajo
  • "Es muy triste hablar de dopaje al día siguiente de mi mayor éxito", dice
  • El Sky se ofrece a ser examinado por la AMA ante las sospechas de dopaje

Chris Froome ejerció su condición de líder del Tour de Francia y asestó un tremendo golpe a sus rivales en la subida al Mont Ventoux, uno de los puertos legendarios de la carrera gala. El británico salió del grupo de favoritos con una tremenda autoridad, superó a Nairo Quintana y Mikel Nieve y se fue volando hasta la meta, en la que le metió casi dos minutos a sus más inmediatos seguidores en la general, Mollema, Contador y Kreuziger, a los que tiene ya a más de cuatro minutos, antes de entrar en los Alpes. (14/07/13)

La etapa del Mont Ventoux no fue favorable a los intereses de Alberto Contador, aunque el líder del Saxo-Tinkoff fue el último corredor en aguantar el ritmo del líder de la carrera, que logró volver a hacer la

diferencia respecto a sus rivales directos. "Bastante hemos tenido con subir a nuestro ritmo, `chapeau¿ para él, no se puede decir nada más, Froome está fortísimo".

No le hace falta equipo, él mismo se vale y se sirve para ganar con autoridad el Tour de Francia 2013, al menos cuando la carretera se pone cuesta aarriba o cuando se rueda contra el reloj. Chris Froome ha vuelto a dar toda una exhibición de poderío en la etapa más larga de la 100ª edición, después de recorrer 242,5 kilómetros a una media de 41 km/h. y acabando en el temido Mont Ventoux.