Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El holandés Lars Boom, del equipo Belkin, se impuso en la quinta etapa del Tour de Francia, entre Ypres y Arenberg, con siete tramos adoquinados, en la que el italiano Vicenzo Nibali salió muy fortalecido y mantuvo el maillot amarillo. El ciclista del Astana entró a una veintena de segundos del vencedor de la etapa y sacó ventaja a los otros pretendientes para la victoria final.

El ciclista británico, vigente ganador del tour, ha abandonado la competición tras sufrir una caída a 68 kilómetros de la meta. Chris Froome aún no había empezado el tramo de adoquín que tanto se temía en la etapa de este miércoles (08/07/14).

El ciclista Marcel Kittel (Giant) se ha impuesto este martes en la  cuarta etapa de la 101¬ edición del Tour de Francia, disputada entre  Le Touquet-Paris-Plage y Lille Métropole sobre 163,5 kilómetros, al  batir al sprint al noruego Alexander Kristoff (Katusha) y al francés  Arnaud Demare, (FDJ) en una jornada con caídas de Chris Froome o  Peter Sagan sin consecuencias y tras la que Vincenzo Nibali (Astana)  sigue líder. 

La quinta etapa del Tour de Francia está marcada por los nueve tramos de adoquines que la ronda gala ha tomado prestados a la clásica París-Roubaix y que van a marcar decisivamente el resto de la carrera. Los 155,5 kilómetros entre la localidad belga de Ypres y la francesa de Arenberg no tienen montaña, pero desde el kilómetro 87 se suceden nueve tramos adoquinados que juntos no totalizan más que 15 kilómetros, pero que vienen siendo un quebradero de cabeza para los equipos desde hace meses.

El alemán Marcel Kittel sumó hoy al "sprint" su tercera victoria en las cuatro etapas disputadas en el Tour de Francia, lo que le designa como el gran dominador de las llegadas masivas. La general no sufrió cambios, con una llegada agrupada, y sigue liderada por el italiano Vicenzo Nibali, por delante del checo Peter Sagan. 

Ante la ausencia de Mark Cavendish, el Tour de Francia 2014 tiene un dominador claro en las llegadas masivas y ese es el alemán Marcel Kittel. El ciclista del equipo Giant se ha impuesto con solvencia en el segundo esprín de la ronda gala disputado en Londres.