Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los principales partidos políticos han elegido Madrid para cerrar este viernes la campaña de las elecciones autonómicas y municipales. Solo Izquierda Unida celebrará en Sevilla su acto central.

Así, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; y la líder de UPyD, Rosa Díez, han optado por la capital de España para solicitar el voto por última vez en esta campaña.

  • Rajoy estará con Aguirre y Cifuentes en el Palacio de los Deportes de Madrid
  • Sánchez acompaña a Gabilondo y Carmona en el Parque Berlín de la capital
  • Pablo Iglesias apoya a José Manuel López en un acto en Madrid Río
  • Ciudadanos opta por una cena con militantes en un hotel de la capital
  • UPyD celebra un debate con ciudadanos en el centro de Madrid
  • Solo IU celebrará el acto central fuera de la capital: será en Sevilla

A Albert Rivera se le está haciendo corta la campaña. El líder de Ciudadanos ha pedido a sus candidatos un cambio político de actitudes, de forma y de fondo. Rivera considera que ha llegado el momento de la política con mayúsculas y que hay que ponerse de acuerdo en lo fundamental como la educación, la economía o luchas contra el paro. Susana Díaz le llamo hace unos días para saber la posición de su partido con respectoa a su investidura como presidenta de Andalucia y le dijo que no están dispuestos a negociar con ella si no rompen con el pasado(15/05/15).

En el sexto día de caravana electoral, Mariano Rajoy viaja por primera vez en campaña a Baleares para apoyar esta tarde a José Ramón Bauzá; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reparte su tiempo entre Cádiz y Málaga. Mientras, los candidatos autonómicos siguen desgranando sus propuestas. 

Sin sorpresas en la tercera votación de investidura de Susana Díaz como Presidenta de la Junta de Andalucía. En tan sólo ocho minutos han votado los 109 diputados, 62 en contra, tal y como se esperaba, y 47 a favor, los del PSOE. 

Sobre este pleno de investidura planeaba la adjudicación presuntamente irregular de la explotación de la mina de Aznalcollar. La presidenta en funciones ha insistido en la rápida actuación de la Junta tras conocer el caso por la prensa.

En Andalucía, a tres días de una nueva votación para la investidura de Susana Díaz, el PSOE anuncia una nueva ronda de contactos con los partidos. Susana Díaz sigue sin contar con ningún apoyo, pero el líder de Ciudadanos, Albert Rivera asegura ahora que el acuerdo está cerca. Ha pedido a Susana Díaz que suelte lastre, en alusión al expresidente de Andalucía Manuel Chaves, si quiere que no se le relacione con el PSOE de los ERE. La abstención de Ciudadanos, añade, está en sus manos.