Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión europea pedirá información a España aunque aseguran -desde Bruselas- que el convenio con Marruecos permite la expulsión de inmigranmtes siempre y cuando no haya petición de asilo. Desde la delegación del Gobierno en Melilla, que está gestionando el caso, aseguran en que la operación se hizo conforme a la legalidad: que se trataba de dar una respuesta urgente para una solución humanitaria. Y explican que la asistencia de los 73 inmigrantes en el peñón no estaba garantizada.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la tercera reforma financiera para cumplir los requisitos impuestos por la UE por la ayuda o rescate al sector. La norma elevará los requisitos de solvencia de las entidades, contempla la compra de sus activos problemáticos por un `banco malo¿ con fondos públicos, abre la puerta a liquidar bancos inviables y fija una salida, aún por concretar, a los inversores particulares que compraron participaciones preferentes.

La comunidad valenciana pedirá al Fondo de liquidez más de 3.500 millones de euros. Aunque todavía no ha concretado la cifra exacta, será lo más alta posible.

  • Berlín solo quiere control sobre los 25 mayores bancos de la eurozona
  • París prefiere que se supervise a todos los bancos de los 17 países del euro
  • Las entidades bancarias regionales alemanas no se han sometido a los test de estrés
  • La Comisión Europea presentará su propuesta el 11 de septiembre

Economía confirma que están trabajando para pedir un anticipo de las ayudas europeas a la banca pero que aún no tienen decididas fecha ni cantidad. El memorando de entendimiento entre las autoridades comunitarias y el Gobierno español abre la posibilidad de que, antes de que Bruselas concluya en octubre su análisis de nuestro sistema financiero, las entidades con problemas puedan recibir un adelanto de hasta 30 mil millones de euros. Pero el procedimiento sólo se activará cuando el Banco de España lo solicite a la Comisión.

Draghi ha dicho hoy que el euro es irreversible pero también ha asegurado que para que el Banco compre deuda, los gobiernos tienen que cumplir con los ajustes y pedir ayuda al fondo de rescate. El presidente del Banco Central Europeo ha defendido la irreversibilidad del euro y ha calificado de inaceptables las altísimas primas de algunos países. Para combatir esta situación ha exigido mantener los planes de ajustes y reformas. A partir de ahí, ha recordado que la utilización de los Fondos de Rescate para comprar bonos de deuda sólo puede hacerse a petición de un gobierno y con estrictas condiciones.El BCE podría adoptar medidas extraordinarias todavía por concretar y rechaza que haya cobertura legal para dotar de licencia bancaria al Mecanismo Permanente de Estabilidad.