- La justicia había prohibido la celebración de los paros
- Con esta decisión, se retoma el calendario de movilizaciones
- Pasa de 0,002 gramos a 0,004 por la situación "sin precedentes"
- Las aerolíneas se queja de los "cierres innecesarios"
- Los paros del personal de cabina debían comenzar esta medianoche
- El Tribunal Superior de Londres afirma que la convocatoria incumple la ley
- En el aeropuerto de Barajas han sido canceladas 28 operaciones
- Según Eurocontrol, la situación podría normalizarse a partir de las 14:00h
- Reabren los aeropuertos de Heathrow y Gatwick y los de Amsterdam y Rotterdam
- Siguen las restricciones en partes de Escocia y en Irlanda del Norte
- Eurocontrol prevé la cancelación de 1.000 vuelos en Europa este lunes
- En España se han visto afectados más de 100 vuelos
- La huelga de tripulantes y la nube de cenizas están afectando seriemente a los resultados
- La compañía está centrada en la fusión con Iberia y American Airlines
Las filtraciones a la prensa de la conversación en la cabina del avión de Spanair, que se estrelló en Barajas el 20 de agosto de 2008, han vuelto a poner en primer plano aquel accidente, el peor en 25 años de historia aeronáutica comercial en España. Las grabaciones que se han conocido esta semana, y que en buena parte, según fuentes jurídicas aparecen transcritas literalmente en el sumario, recogen las dudas de la tripulación sobre cómo se reparó la avería que obligó a retrasar la salida del aparato, que finalmente se estrelló. Las asociaciones de pilotos han criticado que estas grabaciones hayan salido a la luz la misma semana en que el juez que instruye el caso había citado a declarar a seis nuevos testigos.
- Iberia perdió de 18 a 20 millones de euros y Air Europa 10 millones
- Todavía no se ha contabilizado la segunda nube de cenizas
- De enero a marzo de 2009, Iberia perdió 92,6 millones
- El año pasado la aerolínea cerró por primera vez el ejercicio con pérdidas
Las compañías aéreas son, junto a los viajeros, las más directamente afectadas por los problemas atmosféricos derivados del volcán islandés.
La nube de cenizas del volcán islandés provoca el cierre de varios aeropuertos españoles
Los aeropuertos de Sevilla, Jerez, Badajoz, La Palma, La Gomera y los dos de Tenerife están cerrados por las cenizas de la nube volcánica.
En el de Sevilla se han cancelado ya 30 vuelos y las largas colas son las imágenes más repetidas. A algunos pasajeros, repiten experiencia, ya que el cierre de los aeropuertos les pilla por segunda vez.(11/05/2010)
- Los primeros paros serán del 18 al 22 y del 24 al 28 de mayo
- Seguirán del 30 de mayo al 3 de junio y del 5 al 9 de junio
Todos los aeropuertos españoles están abiertos y operan con normalidad en la mañana de este lune, después de que en la jornada del domingo hasta 10 aeropuertos nacionales tuvieran que cancelanr numerosas operaciones. No obstante la situación podía empeorar pues se espera que la nube volcánica se desplace esta tarde sobre el cielo de la península.
La nube volcánica cierra 7 aeropuertos del Norte de España, entre ellos, Bilbao y Santander. En Europa la situación afecta, especialmente, a algunas zonas de Alemania, Austria, Italia y Portugal. El volcán islandés sigue expulsando cenizas y cubriendo los cielos europeos. La nube negra va a seguir extendiéndose en las próximas horas, y en su evolución llegará a Grecia, Centroeuropa, Irlanda y Gran Bretaña. Además de seguir afectando a partes de Portugal, Finlandia y Escocia donde hoy han vuelto a repetirse los retrasos y cancelaciones. Mañana dará menos problemas, y según Eurocontrol el 80% de los vuelos despegará normalmente.
Las cenizas del volcán islandés ha cerrado hoy 4 aeropuertos españoles: los 3 de Galicia y el de Salamanca, También han tenido que cerrar los del norte de Italia, incluído el de Milán, y de Portugal.
- La cantidad incluye el daño material y moral según la Corte de Luxemburgo
- Para cobrar más hay que hacer una declaración de valor y pagar una tasa
El copropietario y presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, que se ha dejado ver en un oficio religioso en la Catedral de Santiago, no ha querido desvelar nada sobre las negociaciones para vender la compañía.
- El juez reconoce que está al corriente de pago con la IATA
- Sin embargo, considera que no ha justificado "convenientemente" su petición
- La firma sigue vendiendo gracias a un acuerdo con varias compañías aéreas
La nube volcánica que provocó el caos en el tráfico aéreo hace unas semanas demostró que las fuerzas de la naturaleza superan los diseños aeoráuticos. Expertos convocados por el Colegio de Geólogos debaten este miércoles en Madrid sobre vulcanología y seguridad aérea. En radio 5 hablamos con José Luis Barrera Morate, vulcanólogo y vicepresidente del Colgeio de Geólogos (28/04/10)