- Necesita 2.200 auxiliares de vuelo, 900 trabajadores de tierra y 270 pilotos
- Simultáneamente seguirá reducciendo costes
- El avión desapareció en el Atlántico en la madrugada del 1 de junio de 2009
- La justicia brasileña fija la indemnización en 539.230 euros por daños morales
- En 2011 comienza la cuarta etapa de búsqueda de los restos del aparato
Ver también: Cronología del accidente
- No habrá huelga ni en Navidades ni después del periodo vacacional
- Fomento reguará por decreto esos tiempos de trabajo y descanso
- El plante del 3 de diciembre les ha costado "entre 30 y 40 millones"
- La reclamación incluye las pérdidas sufridas entre mayo y octubre: 65 millones
Desde que los controladores aéreos abandonaron masivamente sus puestos de trabajo en protesta por el real decreto del Gobierno que fijaba un máximo de 1.670 horas de tránsito aéreo anuales, hasta la reapertura del espacio aéreo, tras otro decreto que establecía el estado de alarma, pasaron 20 horas. En este vídeo resumimos lo que han dado de sí los dos días de máxima tensión y caos vivido en los aeropuertos españoles.
Hasta las 7 de la tarde se habían cancelado 165 vuelos. Los que estaban programados para hoy están saliendo casi según lo previsto, pero muchos de los 600 mil pasajeros afectados el viernes y el sábado, NO han podido viajar todavía. Las compañías intentan recolocarlos pero en los aeropuertos hay grupos que llevan 48 horas esperando. (5/12/2010)
Declaración del estado de alarma, en los aeropuertos, muchos pasajeros se quejaban de que ya han perdido sus vacaciones.
- La fusión por la que nacerá International Airlines Group concluirá en enero
- Será la tercera aerolínea europea con 408 aviones y 200 destinos
- El martes, un 787 Dreamliner efectuó un aterrrizaje de emergencia
- "No volará ninguno más hasta que no hayamos comprobado todo", dice
- Se cancelarán la mitad en Orly y el 30% en Charles de Gaulle y Beauvais
- No circulan los trenes entre España, Francia, Italia y Suiza
- Las empresas son Vueling, Clickair, Ryanair, EasyJet y Transavia
- La multa asciende a 150.000 euros para las cinco aerolíneas
- Las sanciones, por fijar recargos por pagar con tarjeta
- La compañía aérea conserva una participación del 7,5% en Amadeus
- Se han vendido más de 45 millones de acciones a 13,5 euros por título
- El paro "espontáneo" afectó a 15.000 pasajeros y se anularon 90 vuelos
- Completar el caso llevará tres meses a la aerolínea de bajo coste
- El acuerdo generará unos ingresos anuales de 5.151 millones de euros
- Por el momento, han anunciado ya cuatro nuevas rutas transatlánticas
- Iberia y British Airways planean materializar su fusión en enero
- El Parlamento Europeo ha aprobado una ley que las obliga a hacerlo
- Esta reivindicación nació a raíz del accidente de Spanair en Madrid en 2008
- Se prevé que los pasajeros indiquen a quién contactar en caso de accidente
- El comandante argumenta que se ahorrarían millones en bonus
- O'Leary ha respondido que una azafata sería "más atractiva"
- Su presidente cree que sería un gran ahorro al sector y no afecta a la seguridad
- Facua se muestra contraria e insta a controlar a las aerolíneas low cost
- ¿Volarías en un avión con un sólo piloto?, vota en nuestra encuesta
- Ryanair transporta un 12% más, mientras que Vueling y Easyjet, un 4,8% y 8,4%
- La industria aérea vuelve a niveles de venta anteriores a la crisis
- En el mismo periodo de 2009 registró una pérdida de 73 millones
- La compañía achaca los buenos datos al tirón de los mercados internacionales
José Pablo Flores, portavoz de las víctimas del accidente de Spanair y uno de los supervivientes del siniestro, ha sido entrevistado en la sintonía de Radio Nacional con motivo del segundo aniversario de la tragedia. Sostiene que "el sistema falló antes, durante y después del accidente" y sigue pensando que ese día no deberían haber volado. Al cumplirse dos años del accidente, en el que murieron 154 personas, reconoce que aún no ha podido volver a subirse a un avión (20/08/10).