- El vuelo dejó 154 muertos y se produjeron varios errores técnicos y humanos
- Según la asociación de víctimas, es un "fallo sistémico" de la aviación civil, y pide un organismo para investigar estos accidentes
- Se ven afectadas las rutas a Alicante, Castellón, Barcelona, Palma de Mallorca, Girona, Málaga, Santander y Asturias
- Los pilotos con base en el aeropuerto de Charleroi piden más tiempo de descanso y recuperar los salarios de 2020
- Así lo fija la ley y deben ser números de cobro revertido automático cuyos prefijos comienzan por 800 o 900
- Las irregularidades pueden ser multadas con 150 euros, las más leves, a hasta con 100.000 euros, en el caso de las graves
- Las multas para compañías como Ryanair, Vueling, Easyjet o Volotea pueden ser de un millón de euros
- También investiga la práctica de cobrar por la reserva de asientos contiguos para menores o discapacitados
- Se han suspendido cuatro vuelos nacionales y dos internacionales -Argentina y Paraguay-
- El Sepla denuncia que la compañía tiene una postura de "confrontación" en la negociación del convenio
- La compañía aérea asegura que recupera totalmente la actividad en la temporada estival
- El Sepla aún no ha comunicado oficialmente la desconvocatoria de la huelga
La plantilla de Airbus en Cádiz celebra el mayor contrato de la historia del avión A-320. La aerolínea india IndiGo ha anunciado un acuerdo de venta de 500 unidades de este avión que, en parte, se fabrica en Sevilla y en Cádiz. Con este acuerdo se garantiza la carga de trabajo para la zona.
- El Sepla ha roto el preacuerdo salarial y acusa a la aerolínea de "mala fe" en la negociación
- Los viajeros afectados podrán cambiar el billete para otro día o recibir un crédito para cambiar de destino
- También estudia si podrían estar obteniendo posiciones privilegiadas en los motores de búsqueda de vuelos 'online'
- Estas conductas constituirían infracciones graves y podrían sancionarse con multas de 10.000 a 100.000 euros
Las asociaciones de consumidores animan a denunciar y reclamar el suplemento que algunas compañías aéreas cobran por el equipaje de mano. Han detectado hasta 7 aerolíneas, la mayoría de bajo coste, que cobran entre 6 y 40 euros. El Ministerio de Consumo ya está investigando si es ilegal o abusivo.
- La aerolínea informa de que se han cancelado el 20% de las operaciones previstas en esta jornada
- Están garantizados el 90% de los vuelos a las islas y el 65% de los trayectos nacionales
- En lugar de las dos jornadas semanales, lunes y viernes, que estaban establecidas hasta ahora
- El Ministerio de Transportes deberá establecer unos servicios mínimos
- Es la tercera jornada de paros, en la segunda tanda de la huelga
- Los pilotos también pararán los días 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio
- La aerolínea ha cancelado cuatro vuelos con Italia, entre Barajas y Fiumicino, y Madrid y Milán
- Los pilotos dicen sentirse "discriminados" en la negociación del convenio colectivo
- Aena deja que las compañías decidan si hacerlo o no y es algo que afecta, por ejemplo, a pasajeros de Ryanair
- Pasteleros mallorquines critican que solo se aplique a productos comprados fuera del aeropuerto y habla de competencia desleal
- Pueden detectar si el teléfono es de alta gama o si tiene batería baja, lo que puede hacer que suba su coste
- Los expertos recomiendan borrar las cookies antes de buscar un destino o navegar en el 'modo incógnito'
Comprar billetes de avión puede convertirse en una odisea cuando se intenta encontrar el mejor precio. Las aerolíneas establecen el coste de los vuelos con el uso de algoritmos y esto influye a la hora de realizar la búsqueda, desde el día de la semana en el que compramos o el dispositivo que utilizamos.
Foto: GETTY
Mujeres piloto: "Sientes que tienes que demostrar más"
- Solo un 4% de los pilotos en España son mujeres
- La dificultad para conciliar y la falta de referentes son las principales barreras para la igualdad
- 'Mujeres piloto' de Objetivo Igualdad, el domingo 14 a las 14.25h en el Canal 24H
- Es legal, las aerolíneas pueden vender más billetes que plazas disponibles y negar el acceso con la tarjeta de embarque
- Los pasajeros tienen derecho a la información, la atención, el reembolso, la compensación y el transporte alternativo
- Condena a la compañía y a dos subcontratas a indemnizar a los sindicatos demandantes con la suma de 30.000 euros para cada una
- Los empleados denunciaron que se llevaron a cabo conductas intimidatorias y que se anularon varios vuelos