La misión de la OTAN en Afganistán ha ordenado investigar la supuesta profanación de un Corán en la base de Bagram, cerca de Kabul, ante la cual se manifestaban en protesta esta mañana miles de personas.
Los manifestantes, según la agencia afgana AIP, denuncian la "quema" de un Corán, aunque se carece aún de versión oficial sobre lo sucedido en el interior de la base.
"He ordenado investigar un informe que recibí anoche, según el cual parece que personal de la misión se deshizo de manera inapropiada una gran cantidad de material religioso islámico, entre ellos coranes", ha dicho en una nota el jefe de la misión, John Allen.
"Estamos investigando el suceso y estamos dando pasos para garantizar que esto no suceda de nuevo. Les aseguro, les prometo, que esto no ha sido de ninguna manera intencionado", agrega en la nota.
De acuerdo con la agencia afgana AIP, decenas de personas, la mayoría trabajadores afganos de la base de Bagram, se han manifestado a las puertas del centro militar en protesta por la supuesta profanación del Corán y han quemado un kiosko. A media mañana, un testigo ha asegurado que había escuchado ruido de disparos durante la protesta, y que el número de personas congregadas antes las puertas iba en aumento.