Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha ofrecido una rueda de prensa bajo el nombre de "Mentiras pacifistas". Schutz ha hecho una crítica generalizada a los medios y cómo han tratado el asalto a la flota.

Las acaba de difundir la ONG turca que organizó la expedición. Los tres activistas españoles que viajaban en la flotilla de ayuda a Gaza vuelan hacia Barcelona. Mientras, otro barco con ayuda humaitaria se acerca a Gaza.

El barco irlandés que se dirige a Gaza, el "Rachel Corrie" sigue su rumbo con 20 miembros a bordo. El miembro de la ONG Campaña de Solidaridad Irlandesa con Palestina, Kevin Squire, ha confirmado que no se ha producido ningún latercado y que el barco tiene previsto llegar mañana por la mañana a su destinos. En estos momentos se encuentra a unas 140 millas de Gaza y no tiene previsto hacer escala en la isla de Creta como se había indicado en un principio.

La base en Chipre del barco irlandés 'Rachel Corrie', que se disponía a llegar este fin de semana a Gaza al no haber podido participar con la expedición de la 'Flotilla de la Libertad' por problemas técnicos, ha perdido contacto radiofónico con la embarcación. Sin embargo, fuentes diplomáticas israelíes han informado el barco "sigue acercándose a Gaza" y "también podemos decir que prosigue la gestión para resolver el asunto de forma negociada" (04/06/2010).

El asalto a una flotilla que trasladaba ayuda humanitaria a Gaza "no beneficia a la seguridad de Israel a largo plazo", opinó el presidente de EEUU, Barack Obama, quien consideró prematuro condenar a ese país por el incidente. En una entrevista concedida al programa "Larry King Live", de la cadena CNN, Obama indicó que Estados Unidos "ha dicho, junto al resto de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que condenamos todos los actos que llevaron a esta violencia. Fue una situación trágica" (04/06/2010)

El Secretario General de la ONU ha pedido a las autoridades israelíes una explicación completa y detallada y también que pongan fin al bloqueo de la franja de Gaza. El Ministro israelí de Exteriores ya ha dicho que el estado judio no teme ninguna comisión de investigación.

Los tres españoles que viajaban en la 'Flotilla de la Libertad', atacada por el Ejérito israelí, han relatado a su llegada a Estambul la experiencia vivida en el barco, donde, según cuentan, se produjo un ataque "brutal, violento y desproporcionado". "Disparaban a matar", han señalado, tras dejar claro: "Vamos a volver a Gaza". (03/06/10)