Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes se reanuda en Cuba el diálogo de paz entre el gobierno de colombia y las FARC. Las dos delegaciones regresaron este domingo a la Habana después de una pausa para estudiar la decisión del gobierno de someter a referendo los posibles acuerdos con la guerrilla. A pesar de la muerte de 13 soldados en un ataque en la frontera con Venezuela, el presidente de Colombia cree que que no hay que temer las negociaciones con las FARC.

El gobierno sirio ha dicho que una posible intervención de Estados Unidos podría poner en jaque a todo Oriente Medio. Los actores internacionales en el conflicto han comenzado a mover sus fichas. La oposición siria asegura que ellos no han utilizado armas químicas.

En Siria, todas las opciones están abiertas. Estados Unidos mantiene consultas con sus aliados de cara a una posible intervención. El secretario de Estado de Defensa ha dicho que su departamento está preparado y espera órdenes del presidente.

Diez días después del sangriento desalojo de sus acampadas y tras la detención de numerosos de sus líderes, los Hermanos Musulmanes han convocado un "viernes de los mártires" con manifestaciones de protesta.

  • Las imágenes del supuesto ataque muestran una masacre sin precedentes
  • Los inspectores de la ONU son los únicos que pueden verificar el ataque 
  • El momento del ataque y el alto número de víctimas infantiles son las claves 

El Consejo de Seguridad de la Naciones Unudas ha solicitado al Gobierno sirio que permita estudiar los presuntos ataques con armas químicas tras recibir una solicitud por escrito de 37 países. Además, la portavoz del departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado que el Gobierno ha pedido a sus agencias de inteligencia investiguen lo ocurrido. Rusia niega haber vetado la investigación. Por su parte, la oposición Siria difunde nuevas imágenes para denunciar los ataques con armas químicas y el ministro de exteriores francés ha declarado que, de confirmarse el ataque,"haría falta responder con fuerza".

La OLP, la organización palestina que está negociando con los israelíes, ha advertido que denunciará al Gobierno de Israel ante los organismos internacionales si sigue expandiendo sus asentamientos en territorio ocupado. Desde que se ha retomado el proceso de paz, Israel ha anunciado la construcción de más de 3000 viviendas más de la mitad, en Jerusalén Este.