Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta es la principal conclusión del informe sobre consumo publicado este martes por la empresa Nielsen, en el que se constata, no obstante, que el gasto de los hogares españoles en estos productos fue de 70.700 millones de euros el año pasado, un 0,6 % más que el año anterior. La diferencia entre la caída del consumo y el incremento del gasto se explica por el aumento de los precios en un 1,2%.

  • El fabricante ha retirado sus lasañas precocinadas de 230, 360 y 500 gramos
  • Reino Unido analizó 18 productos; 11 contenían entre el 60 y el 100% de caballo
  • La retirada no ha obedecido a ningún asunto de seguridad alimentaria
  • En España e Irlanda se han dado casos similares con hamburguesas

Arranca el Plan PIVE 2 con el doble de fondos que el primero. El importe de las ayudas no cambia el objetivo que no es otro que el de sustituir vehículos antiguos por modelos más eficientes desde un punto de vista energético. Este Plan cuenta con una inversión de 150 millones de euros.

David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC.

Tenemos perspectivas muy optimistas porque el anterior funcionó muy bien. En enero las matriculaciones crecieron después de 30 meses de caídas y creemos que la tendencia se mantendrá en los próximos meses.

Es un sector que ha sufrido mucho y "este Plan revitalizará a un sector que genera mucha actividad económica". Tenemos un parque de los más antiguos de la UE (04/02/13).

Esta semana conocíamos la noticia de que 2 marcas españolas de hamburguesas contenían carne de caballo sin advertirlo en sus etiquetas. Hemos querido saber cómo está el mercado de este tipo de carne en España. No hay un alto consumo, pero sí fieles de toda la vida. Y según los expertos, la carne equina contiene un alto nivel de proteínas y su precio es algo más bajo que el de la ternera.

Las tarifas del agua en las distintas ciudades españolas tienen diferencias de más de 400 euros al año. Es uno de los resultados del estudio que ha hecho la asociación de consumidores Facua. En 2012 el precio del agua ha aumentado, de media, casi un 5%. Facua reclama que se penalicen los consumos excesivos.