- La compañía alemana destaca que su facturación aumentó un 8,61%
- También vincula la caída de beneficio a los airbags defectuosos y mayores costes
- Anuncia una inversión de 3.000 millones este año para nuevos modelos y tecnologías
- El Grupo Volkswagen ha aplazado sin fecha la presentación de sus resultados
- En una votación muy igualada, 323 eurodiputados votaron en contra y 317 a favor
- Se interpreta como un triunfo de los lobbies del sector automovilístico
- El proyecto pactado entre Estados y Comisión permite exceder los límites
- Así lo demuestra un trabajo en el que han paricipado investigadores del CREAL
- La acumulación de ozono es un problema cada vez mayor en varias zonas del mundo
- Cuando supera ciertos niveles, pasa de ser un gas protector a un contaminante
- Las emisiones de dióxido de carbono se incrementaron un 80% entre 1990 y 2014
- Las de NOx se doblaron entre 1990 y 2014 y aumentarán un 43% hasta 2035
- Las emisiones y la exposición al ruido de 2014 se mantenían en niveles de 2005
- Las sanciones dependerían de la gravedad y la amplitud del incumplimiento
- Quiere un sistema adicional de control sobre vehículos ya homologados y en circulación
- La papelera se compromete a invertir 61 millones y a mantener 800 empleos
- Ence también tiene previsto construir una nueva planta de biomasa en la ría
El Ayuntamiento de Madrid endurecerá las restricciones al tráfico en episodios de alta contaminación con un protocolo que entra en vigor el 1 de febrero y que permitirá avisar antes a la población y rebajar los niveles de polución a partir de los cuales se limita la velocidad, el aparcamiento en el centro de la capital o la circulación de los coches por el centro. La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este documento que sustituye al impulsado por el PP en marzo de 2015 con el que el pasado noviembre se limitó la velocidad en los accesos y se prohibió el aparcamiento en la almendra central a los no residentes.
- El gobierno de Carmena cambia el reglamento que estableció el PP en 2015
- Se rebaja un 10% el nivel de contaminación para declarar nivel de preaviso
- Los madrileños contarán con un día para preparar su alternativa de movilidad
- Quedarían libres de restricciones los vehículos con tres pasajeros o más
- Las motos podrán circular en caso de restricción por matrículas pares e impares
- Varios talleres manipulaban ilegalmente estos dispositivos en vehículos diesel
- Reprogramaban además el software para burlar los controles de las ITV
- Evitaban así su sustitución, cuyo coste asciende a unos 1.200 euros
- Analizaron a 36.000 mujeres entre los años 1993 y 2003
- Su trabajo relaciona directamente la contaminación del aire y la infertilidad
- El procedimiento se basa en una técnica conocida como electrorreducción
- Podría reemplazar a muchos productos basados en derivados del petróleo
- La demanda ha sido presentada en nombre de la Agencia de Protección Medioambiental
- Las discusiones con Volkswagen hasta ahora no han llevado a ningún acuerdo "aceptable"
- La población con mayor riesgo son niños, ancianos y embarazadas
- Es un agravante para pacientes con patologías cardiovasculares
- Limita a 70 km/h la velocidad en la M-30 y en los accesos a Madrid
- El consistorio madrileño recomienda el uso del transporte público
- El Ayuntamiento alerta de la posibilidad de activar el Escenario 2
El Ayuntamiento de Madrid activará este domingo el Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación en el caso de que esta noche persistan los altos niveles de dióxido de nitrógeno en la capital.
- La primera fue emitida el pasado día 7 de diciembre
- En la capital habrá restricciones severas al tráfico
- También se prohibirán los fuegos artificiales y las barbacoas
Día de reacciones al acuerdo global que se aprobó este sábado contra el cambio climático. Los firmantes del pacto creen que es un gran paso para frenar el calentamiento global, mientras que grupos ecologistas lo ven insuficiente.
Dos grados. Es el aumento de la temperatura media que fija el acuerdo de París para nuestro planeta antes de que acabe el siglo. Aunque aspira a que no suba más de un grado y medio. Para conseguirlo, se necesita un pacto vinculante. Este lo es, con matices: los países que lo firmen se comprometen a combatir el calentamiento global. Ahora bien, cada uno establecerá su techo de reducción de las emisiones y los plazos, que se revisarán cada 5 años.
Las claves del acuerdo aprobado en París contra el cambio climático
- Se fija el límite de 1,5 grados centígrados el aumento de temperatura este siglo
- Cada cinco años un mecanismo revisará las contribuciones de los países
- El pacto entrará en vigor en 2020 y será vinculante aunque no en su totalidad
Un estudio de la Asociación "Amigos de la Tierra" calcula que todos los productos que importamos en España suponen una media anual de emisión de 4 mil millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, por el transporte que se utiliza para traerlos a nuestros mercados.