- 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen y 221.783 a Seat
- 147.095 a Audi, 37.082 a Skoda y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales
- El 3 de octubre publicarán un número de contacto gratuito para los clientes
- El fabricante alemán ha recalcado que se hará cargo de todos los costes
- Para "contribuir al proceso de esclarecimiento" del escándalo, según Audi
- El Estado federado de Baja Sajonia tiene una participación del 20% en Volkswagen
- Esta indemnización se empezará a aplicar el próximo 1 de enero
- Las empresas están obligadas a abonar el 50% del abono de transporte público
El grupo Volkswagen ha anunciado este miércoles que en Francia hay 946.092 vehículos equipados con los motores afectados por la manipulación de datos de emisiones, mientras que en Reino Unido el número roza 1,2 millones. En ambos países, los coches afectados incluyen las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales. En concreto, en Francia ha especificado que hay 596.314 modelos de la marca Volkswagen (cifra que incluye los vehículos comerciales), 191.659 de Audi, 92.890 de la marca Seat y 65.229 de Skoda. Por su parte, del 1,19 millones distribuidos en Reino Unido, 508.276 corresponderían a modelos Volkswagen, 393.450 a Audi, 131.569 a modelos de Skoda, 76.773 a Seat y los restantes 79.838 a modelos de vehículos comerciales de Volkswagen.
Son vehículos vendidos en España y en el resto del mundo y suponen el 6% de los 11 millones de los coches afectados del grupo. Mientras, la multinacional alemana Volkswagen saldrá del índice de empresas sostenibles del Dow Jones después del escándalo por haber manipulado durante años las emisiones de gases contaminantes.
Seat ha informado de que ha equipado un total de 700.000 vehículos con los motores diésel EA189, que podrían incorporan el software diseñado para manipular las emisiones de gases contaminantes, lo que supone un 6,3% de los 11 millones de coches afectados de todo el grupo Volkswagen, comercializados entre 2009 y 2015. Los propietarios de los vehículos equipados con motores EA189 serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de revisión técnica correspondientes.
- Podrían incorporar el software que manipula la medida de las emisiones
- Hay 1,8 millones de vehïculos comerciales Volkswagen afectados
- Además de 5 millones de Volkswagen, 2,1 millones de Audi y 1,2 de Skoda
- Se trata de Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y VW Vehículos Comerciales
- Está bloqueada la última partida del Altea, que dejó de fabricarse en mayo
Alrededor de 2,1 millones de vehículos de la firma automovilística Audi y 1,2 millones de Skoda -ambas marcas del grupo Volkswagen- incorporan el software que manipula las emisiones de los motores diésel, que se suman a los cinco millones de su marca principal Volkswagen, según las informaciones suministradas por la compañía a día de hoy.
El portavoz de la compañía ha dicho que los modelos que tienen incorporado el software que manipula las emisiones de los motores diésel son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 (que se fabrica en Barcelona) y el Q5.
- 577.000 vehículos Audi se vendieron en Alemania y 13.000 en EE.UU.
- Se trata del A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 y el Q5
- La empresa Bosch remitió una carta en 2007 limitándolo para uso interno
- Técnicos de Volskwagen denunciaron ya en 2011 su instalación
- Bosch deja claro en un comunicado que la responsabilidad es del grupo alemán
El nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, ha asegurado en una carta a sus cerca de 600.000 empleados en todo el mundo que aclarará completamente lo sucedido en torno a la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.
- Matthias Muller ha dirigido una carta a sus cerca de 600.000 empleados en todo el mundo
- Asegura que la empresa alemana está "ante un reto nunca visto"
Suiza ha prohibido la venta de los vehículos diésel potencialmente manipulados mientras la Comisión Europea urge a los estados miembros a modificar las pruebas para medir las emisiones de gases. Son las dos principales novedades en Europa del fraude protagonizado por la marca Volkswagen.
- Tras destaparse el escándalo de Volkswagen, que manipuló los datos de contaminación
- La CE afirma que expertos comunitarios ya advirtieron del riesgo de fraude en 2013
- Mantendrá su cargo al frente de Porsche hasta que se encuentre un sucesor
- El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, será el vicepresidente de Ventas
- Al frente de Seat se sitúa Luca de Meo, actual director de Marketing de Audi
- La compañía señala que trabaja "con la máxima urgencia" y que el proceso "llevará tiempo"
- Dice que los automóviles afectados "son absolutamente seguros y aptos para la circulación"
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen publicará este viernes la lista de todos los vehículos afectados por la manipulación de motor diesel EA 189 y elegirá a su nuevo presidente.
Los trabajadores esperan que el escándalo de las emisiones de los vehículos diésel de Volkswagen en EE.UU. pase pronto y manifiestan su confianza en la compañía.