Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Deja sin efecto su imputación en cuanto a su papel en el Instituto Nóos
  • El tribunal critica la "debilidad" de los indicios en los que se basó el juez
  • "No hay indicios vehementes" de que participase en "un plan criminal", dice
  • Sin embargo, deja la puerta abierta a imputarla por un "posible delito fiscal"
  • El tribunal aprueba la suspensión de la imputación por dos votos a uno
  • Lee el auto de la Audiencia de Palma sobre la imputación de la infanta (.pdf)

FRAN SEVILLA (Corresponsal de RNE en América Latina).- El entorno de la presidenta Cristina Fernández guarda silencio mientras el secretario personal de su marido y expresidente Néstor Kirchner desmiente la existencia de bolsas con dinero. El escándalo parece destinado a tener un impacto creciente tras las declaraciones de Miriam Quiroga, estrecha colaboradora de Kirchner, quien en una entrevita televisiva ha afirmado que vio bolsas de dinero en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, sedes de la presidencia argentina. Según Quiroga se trataba de dinero con los que Kirchner había establecido relaciones de clientelismo. Ese dinero sería llevado al sur, a la provincia de Santa Cruz, donde Kirchner fue gobernador. La oposición exige una investigación a fondo.

Ocho empresarios que aparecen en los llamados 'papeles de Bárcenas' como donantes del PP deberán declarar como imputados a finales de mayo. El juez ha citado además como testigos a nueve cargos populares, entre ellos el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

En el juicio del caso Saqueo II hoy ha declarado Juan Antonio Roca, exgerente de una de las sociedades municipales de Marbella. Roca, que lleva 7 años en prisión preventiva acusado de ser el cerebro del caso Malaya, ha reconocido que transfirió dinero a una sociedad ficticia y ha resposabilizado al entonces alcalde, el fallecido Jesús Gil.