Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los exsecretarios generales del PP Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas declaran este martes en la Audiencia Nacional por el caso Bárcenas en calidad de testigos (13/08/13).

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, señala que las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los exsecretarios generales del PP Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas ante el juez Ruz por el caso Bárcenas tienen que servir para escuchar la verdad. "Espero oír alguna verdad, porque hasta ahora no hemos oído ni una sola. Hemos oído muy pocas cosas y todas ellas son mentira. Produce bochorno ver la hemeroteca y ver todo lo que decía el señor Arenas, por ejemplo, sobre el señor Bárcenas, cómo defendía su inocencia", explica el dirigiente socialista (13/08/13).

El juez Pablo Ruz, que instruye la investigación judicial sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular en el caso de 'los papeles de Bárcenas', va a interrogar este martes como testigos a dos exsecretarios generales del Partido Popular, Javier Arenas y a Francisco Alvarez Cascos. El miércoles irá María Dolores de Cospedal.El juez espera que aporten datos sobre la financiación del PP.

En Argentina se vive un escándalo político y muchas dudas en torno a un robo que parece vincular a un agente secreto con la presidenta y su mayor rival político.

Las cámaras grabaron el vehículo del ladrón cuando entraba en la urbanización donde robó. Incluso se le ve la cara. El botín, una caja fuerte con documentación. Posteriormente fue identificado como miembro del servicio secreto. La casa pertenece a Sergio Massa, antiguo jefe de gabinete de la presidenta Cristina Fernández y que ahora milita en la oposición. Massa encabeza las encuestas para las elecciones primarias del 11 de agosto en la provincia de Buenos Aires por delante del candidato de la presidenta.

En las últimas dos décadas Berlusconi suma 34 procesos judiciales, pero ha sido el pasado viernes 2 de agosto de 2013 cuando ha recibido su primera condena definitiva. Lo hizo el Tribunal Supremo, dictando cuatro años de carcel por el fraude fiscal del caso Mediaset. Il Cavalieri se declara víctima de una persecución judicial y asegura que no va a tirar la toalla. Debido a que es mayor de 70 años Berusconi podría evitar la carcel y suplirla por arresto domiciliario o tutela de los servicios sociales, no obstante tiene otros procesos judiciales pendientes, por lo que su situación podría complicarse.