Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves ha hablado sobre el último auto de la juez encargada del caso de los ERE. Manuel Chaves dice que hablar de imputación sin haberle imputado y sin indicios, genera indefensión. Desde Andalucía, el PP reclama dimisiones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este miércoles que no tiene "nada que rectificar" en relación al caso Bárcenas porque "nada ni nadie ha desmentido" lo que dijo en su declaración en el Congreso de los Diputados del pasado 1 de agosto, en la que negó la presunta financiación ilegal del partido y el cobro de sobresueldos en dinero negro.

"Mantengo en su totalidad lo que dije el 1 de agosto. Ninguna información posterior desacredita lo que dije", ha reiterado en varias ocasiones tras destacar que "hay que dejar actuar a la Justicia".Así lo ha dicho en la primera y accidentada sesión de control al Gobierno tras el verano, que ha empezado con más de dos horas de retraso debido a varias goteras en el hemiciclo tras la lluvia caida en Madrid.

"Habrá que asumir responsabilidades políticas de una vez por todas", dice el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, para referirse a la petición de imputación de la jueza Alaya de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en relación a una presunta implicación en el caso de los ERE fraudulentos. Zoido pide que tanto la nueva presidenta andaluza, Susana Díaz, como el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, den explicaciones. "Desde la propia Junta se ha ideado una trama para hacer politica con el dinero de los parados espoleados por la necesidad de ganar dinero a toda costa", reitera el líder de los 'populares' andaluces, quien recuerda que la "huida" de Griñán ya la habían vaticinado debido al caso de los ERE y "se ha cumplido", ya que, añade, es el mayor caso de corrupción de nuestra historia (11/09/13).

La dirección del PSOE asegura, una vez leído el auto de la juez Mercedes Alaya que solicita la imputación de los dos expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves que ninguno de los dos expresidentes están imputados y que la juez reconoce en el escrito que no les imputa y que solo les recuerda el derecho de defensa. Rubalcaba ha conocido la noticia durante una reunión con su grupo parlamentario.

Este es el primer paso que da la juez Alaya para la imputación de los expresidentes de la junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves y de cinco exaltos cargos. Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila que hasta hace unas horas eran consejeros. Y José Antonio Viera exconsejero de empleo, Francisco Vallejo Serrano, ex consejero de innovación y Manuel Recio exsecretario general de economía.

En Italia, el senado comienza a debatir si retira su escaño a Silvio Berlusconi condenado a cuatro años de cárcel por evasión fiscal. El partido del exprimer ministro ha recurrido ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para evitarlo.