Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El abogado de la infanta Miquel Roca ha afirmado hoy que doña Cristina ha declarado ante el juez del caso Nóos "su propia verdad" y ha demostrado que "todos somos iguales ante la ley".Tras más de seis horas de declaración, Roca ha comparecido ante los medios de comunicación para destacar que la infanta ha colaborado con la Justicia "sin ningún tipo de privilegio ni aforamiento", y ha contestado "lo que es su propia verdad".

Esta sala de 60 metros cuadrados es el escenario de la declaración de la infanta Cristina. Pertenece al juzgado de instrucción número 3, su titular, José Castro,es el juez que lleva el caso Nóos (08/02/14).

Ante el Juez, la Infanta se ha desvinculado de la gestión de Aizóon, la empresa que cuya titularidad comparte con Iñaki Urdangarin y que el juez sitúa entre las sociedades pantalla usada presuntamente para desviar fondos del Insituto Noos. La hija del rey ha dicho desconocer aspectos como que los empleados domésitcos que trabajaban en su domicilio hubieran sido contratados a través de la supuesta empresa pantalla. Y que entró en Aizóon, ha declarado, porque confiaba en su marido (08/02/14)

Comienzan en Sochi los Juegos Olímpicos de invierno más caros de la historia, con 37.000 millones de euros invertidos. Casi la mitad de los rusos y la oposición piensan que gran parte de ese dinero ha desaparecido por la corrupción. El Gobierno de Putin lo niega.

La revista alemana "Stern" acusa a Helmut Linssen, tesorero del partido de la canciller Angela Merkel, la CDU, de ocputar dinero en empresas tapadera en paraísos fiscales. Entre 1997 y 2004, según la revista, Linssen realizó ingresos en una cuenta de un banco luxemburgués a nombre de una empresa tapadera con sede primero en Bahamas y después en Panamá.

En los informes de la policía sobre el caso Gürtel que el juez Ruz entregó a las partes, además de las menciones a Francisco Álvarez Cascos, se describe que la trama movió en tres años 25 millones de euros en dinero negro. Según los mismos, los recursos procederían de la adjudicación de contratos públicos y de la realización de actos para el Partido Popular.