Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez Pablo Ruz ha cerrado el caso Bárcenas con un auto en el que da por acreditada una caja B en el PP, al que considera responsable civil subsidiario, y propone que se juzgue a seis personas, entre ellas los extesoreros del partido Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta y el exgerente Cristóbal Páez (23/03/2015)

El candidato del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, echa en cara a la candidata socialista, Susana Díaz, que su discurso se parece demasiado al de los expresidentes Chávez y Griñán y le acusa de utilizar los mismos argumentos. "Todo menos hablar de Andalucía", apostilla. Además, hace referencia al caso de los ERE en su respuesta: "Arrastrar a Andalucía por el suelo es robarle a los andaluces 3.000 millones de euros, quitarle el dinero a quien más lo necesita", ha señalado el candidato que denuncia que se ha gastado por "dirigentes de su partido y altos cargos de la Junta de Andalucía" en "coacaína y prostíbulos".

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau (PP), ha dimitido dos semanas después de que la Audiencia de Palma confirmara que se sentará en el banquillo procesado por los contratos que firmó como presidente de la Fundación Turismo Valencia con el Instituto Nóos. Grau, que este año cumplía veinte años como concejal en Valencia, será juzgado por prevaricación administrativa, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsedad de documento oficial por los citados contratos para organizar tres ediciones de la Valencia Summit entre 2004 y 2006 (16/03/2015)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que la corrupción es lo que más daño ha hecho en esta legislatura a su partido y ha defendido analizar caso por caso que un imputado pueda estar en una lista electoral. Así ha respondido en una entrevista en Onda Cero, en la que también ha despejado las dudas sobre la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. 

Este lunes ha dimitido el vicealcalde de Valencia, que está imputado por el caso Nóos. Alfonso Grau ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar su renuncia dos semanas después de que la Audiencia de Palma decidiese sentarle en el banquillo. Grau ha insistido en su inocencia y dice que se va por una acusación política (16/03/15).

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, dimite tras la decisión de la Audiencia de Palma de sentarle en el banquillo por el caso Nóos. El juez alega que "existen indicios fundados de criminalidad" en los hechos relacionados con la firma y ejecución de los convenios que fueron suscritos en 2004, 2005 y 2006 para la celebración de los Valencia Summit, por cuya organización el Instituto Nóos percibió 3,6 millones de euros, a pesar de que para ello únicamente empleó 910.600 euros (16/03/15).