Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha advertido que escoger “el camino de un pacto de izquierdas” supone “renunciar de antemano” a cualquier pacto de reforma ya que el PP tiene capacidad de bloqueo. En relación a los pactos, Margallo ha señalado en Los Desayunos de TVE que Ciudadanos no se ha negado a hablar y que por el contrario quien “se ha cerrado ha sido Pedro Sánchez” porque o él “era presidente del Gobierno o nada”.

García-Margallo ha garantizado que dentro del PP "no hay la menor presión" y que están convencidos de que Rajoy es un "magnífico presidente y un magnífico candidato y hay que dejarle margen de maniobra", al ser preguntado si el IBEX presiona para que los populares dejen gobernar a PSOE y Ciudadanos.

Sobre la lucha contra la corrupción en relación al último caso que se investiga en el grupo municipal del PP en Valencia, García-Margallo, ha considerado que este problema causa un “daño fenomenal” que “desanima a los militantes y escandaliza a los votantes”. Se ha mostrado partidario de establecer órganos independientes y ha propuesto que se ponga en marcha una "comisión de sabios".

Margallo también ha dicho que no hay debate interno en el PP sobre el liderazgo de Mariano Rajoy y que tampoco existe "presión" y ha apostado por dejar al presidente del Gobierno en funciones "margen de maniobra". Antes de conocerse que el líder socialista, Pedro Sánchez, ha llamado hoy a Mariano Rajoy, García-Margallo ha dicho que el presidente del Gobierno en funciones nunca se ha negado a hablar y que la "situación de bloqueo" ha sido por el PSOE.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) convocará en los próximos días a la junta directiva regional extraordinaria para nombrar una gestora y pedir a la dirección nacional la autorización para celebrar un congreso extraordinario destinado a la "reconstrucción" del partido, azotado por numerosos casos de corrupción en los últimos tiempos que han embarrado la imagen de sus miembros.

Una exasesora del grupo popular del Ayuntamiento de Valencia, testigo del caso Imelsa, ha afirmado este martes que no colaboró con los mil euros que se le pidieron para la campaña electoral del PP porque no le gustó el tema y vio "claramente" que era blanqueo de dinero.

Así lo ha declarado a los periodistas la exasesora, que ha acudido a declarar a la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix, en Valencia, por el caso Imelsa, que investiga un presunto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones públicas valencianas y financiación ilegal del partido y blanqueo de dinero en el grupo municipal del PP de Valencia.