Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hay trece comisiones de investigación abiertas en diferentes parlamentos autonómicos para esclarecer responsabilidades políticas, en algunos casos sobre de corrupción. Nos vamos a Andalucía, Madrid, Valencia...

El ex vicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito continuado de cohecho tras la denuncia de un particular, han indicado a Efe fuentes de la investigación. Se trata de una operación dirigida por la Fiscalía provincial de Valencia por la que se están practicando varios registros, entre los que está el domicilio de Grau, ubicado en el centro de la ciudad. A las puertas de esta vivienda, en la plaza de la Porta de la Mar, han llegado dos furgones de la Guardia Civil, además de otros coches camuflados.

La Guardia Civil ha detenido al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau por un presunto delito continuado de cohecho en una operación en la que se están practicando varios registros. El arresto de Grau parte de la denuncia de un particular (22/02/16).

Entre los citados a declarar por la Guardia Civil figura la actual vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez, de Esquerra Unida, que fue quien puso la denuncia que dio origen al caso. Se muestra "indignada" y recalca que no está investigada judicialmente. También deberá comparecer ante la guardia civil el vicepresidente tercero, Emili Altur, de Compromis, que presidió la comisión de investigación del caso Imelsa en la Diputación. Ha pedido que se le aparte de su cargo.

La Guardia Civil ha citado a declarar todo el consejo de administración de Imelsa. Entre ellos, a la diputada de Esquerra Unida que denunció la trama ante la Fiscalía Anticorrupción, también a los diputados del PSOE y Compromís. La noticia ha causado sorpresa a la diputada Rosa Pérez Garijo, al verse envuelta tras ser la denunciante de esta trama que investiga el presunto cobro de comisiones en contratos con la Administración pública.

El excontable de Aizoon Marco Antonio Tejeiro ha declarado este martes en el juicio de Nóos que la infanta Cristina no tuvo ninguna intervención en la gestión de la empresa que compartía al 50% con Iñaki Urdangarin, pero le ha atribuido la realización de gastos particulares a cuenta de esa sociedad. Tejeiro también ha manifestado ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga la presunta trama de corrupción en torno al Instituto Nóos que la hermana del rey nunca participó en las actividades de esa asociación aunque formara parte de su junta directiva.