Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Otro presunto caso de corrupción a salido este lunes a la luz. La Policía Nacional está registrando durante toda la mañana el ayuntamiento de la localidad madrileña de Getafe en relación con irregularidades en la adjudicación de obras durante la pasada legislatura cuando era alcalde el ahora senador del PP, Juan Soler. No se descartan detenciones.

Estamos muy pendientes de Brasil, donde la policía ha trasladado al expresidente Luis Ignacio Lula da Silva para que preste declaración en el marco de la operación que investiga el escándalo de corrupción de Petrobras. Más de 200 agentes y técnicos de Hacienda han registrado su casa, la sede de su empresa y otros inmuebles en los que se habrían encontrado pruebas de blanqueo de capitales o financiación ilegal de su partido, el Partido de los Trabajadores, el mismo que el de la actual presidenta Dilma Rousseff (04/03/16).

La infanta Cristina se ha desvinculado de la gestión de Aizoon, la empresa que compartía al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin, y ha explicado que si entró en la sociedad fue porque este se lo pidió y confiaba en él, durante su declaración como acusada como cooperadora de dos delitos fiscales ante el tribunal del caso Nóos. La exduquesa de Palma ha señalado, además, que era su esposo el que "se encargaba de las gestiones económicas de la familia" y ha asegurado que "de ninguna de las maneras" hubiera aceptado entrar en la sociedad para servir de "escudo fiscal" ante Hacienda. "Yo confío plenamente en él, confío en su inocencia y estoy convencida de que ha estado bien asesorado", ha señalado cuando le han preguntado si conocía que Urdagarin está acusado de usar Aizoon como empresa pantalla.

  • Está acusada como cooperadora de dos delitos fiscales en el caso Nóos
  • Explica que entró en Aizoon porque se lo pidió Urdangarin y confiaba en él
  • Asegura que "de ninguna manera" hubiera aceptado ser un "escudo fiscal"
  • Manos Limpias lamenta el "interrogatorio a la carta" a la infanta Cristina
  • Vuelve a ver la declaración íntegra de la infanta ante el tribunal de Nóos